The Acolyte
¿Netflix baja el precio? La plataforma lanzaría nuevos planes con publicidad
20/04/22   |   Series & Películas

¿Netflix baja el precio? La plataforma lanzaría nuevos planes con publicidad

Como una forma de competir contra HBO Max, Prime Video y Disney Plus, parece que Netflix baja el precio de suscripción (con publicidad)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se conocieron los resultados financieros del primer trimestre de 2022 de Netflix en el que la plataforma reveló por primera vez que perdió suscriptores. El número no es alto, sólo 200 mil, pero marca una tendencia. La gran cantidad de rivales, por un lado, y las cuentas compartidas, por otro, serían las razones. Entonces, la compañía número uno iría por una estrategia que hasta el momento había negado. ¿Netflix baja el precio?

Después de años de rechazar la posibilidad de ofrecer planes de suscripción más económicos, sostenidos por publicidad, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que la compañía está «muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción del consumidor».

Entonces, ¿Netflix baja el precio?

Aparentemente, la compañía ahora está analizando la opción y «tratando de averiguarlo durante el próximo año o dos». Hastings admite que la introducción de un nivel con publicidad sería un gran cambio en el pensamiento de la empresa, y dije que históricamente estuvo «en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción».

Netflix estaría lejos de ser la única compañía en introducir un nivel con publicidad. Competidores como Hulu, Peacock e incluso HBO Max ofrecen planes que permiten a los consumidores pagar menos (o, en el caso de Peacock, nada) a cambio de que sus series y películas se interrumpan ocasionalmente. Disney también anunció que agregará una opción con publicidad a Disney Plus para fines de este año, inicialmente en Estados Unidos.

Actualmente, Netflix cobra 9,99 dólares por mes por su plan básico, US$ 15.49 por mes por su plan estándar y US$ 19,99 por mes por el plan premium.

Es la plataforma con los precios más altos, incluso más elevados que los de HBO Max, y hasta casi el triple de lo que cuesta Disney Plus.

La propuesta de un nivel más económico con publicidad (además de tratar de reducir el uso compartido de contraseñas) podría ser parte del plan de la empresa para aumentar su número de suscriptores e introducir otra fuente de ingresos.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close