Messi
Netflix subió los precios: el mejor momento para suscribirse a Disney Plus
19/02/21   |   Series & Películas

Netflix subió los precios: el mejor momento para suscribirse a Disney Plus

El aumento establecido por el gigante de la N roja es una buena oportunidad para probar los beneficios de la plataforma de Disney que no para de crecer

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La denominada “guerra del streaming”, que sigue sumando jugadores de peso constantemente, está más fuerte que nunca y la puja por atraer consumidores en la nueva era audiovisual no para. El comienzo de 2021 trajo varias novedades que actualizan el estado de las cosas y se esperan muchas más. Y mientras Netflix subió los precios de sus abonos, con grandes estrenos programados para este año, este es el mejor momento para suscribirse a Disney Plus.

Si bien, en 2020 Netflix tuvo un aumento muy grande de clientes debido a la pandemia, el desembarco de Disney Plus en la región, y la consolidación a nivel mundial, hicieron que la suma de suscriptores al servicio de streaming sea constante, a partir de sus atractivos contenidos exclusivos de Star Wars, Marvel, Disney, Pixar y National Geographic, junto con la estrategia de estrenar sus producciones con capítulos semanales, y los precios promocionales para cada país.

Esto hace que este panorama de consumo audiovisual haya cambiado de configuración y mientras la N roja superó los 200 millones de usuarios, Disney dio a conocer un crecimiento récord en relación a las cifras con las que cerró la temporada pasada, que superaron sus cálculos más optimistas: el servicio de streaming superó claramente los 95 millones de suscriptores a principios de año.

Pero esta disputa no tiene que ver solamente con contenidos, aparecen también factores como la resolución, la calidad, los dispositivos máximos, las cuentas de usuario, como opciones para seleccionar el servicio.

Pero sin dudas hay un jugador fundamental que aparece en todo momento, que es precio del abono mensual o suscripción anual.

Y ahí es donde se marca una importante diferencia, con Netflix que acaba de aumentar los precios de sus planes en Argentina y en algunos paises de América Latina, y con Disney Plus manteniendo un abono básico promocional o una suscripción anual con un descuento considerable. Es así que mientras los abonos del primero ahora oscilan ahora entre los $ 457 y los $ 1097 pesos, el segundo mantiene el abono mensual en $ 385 pesos o la suscripción anual por $ 3.850,00 pesos.

Es que las tarifas de Netflix tuvieron un importante incremento hace unos días, y más si se tiene en cuenta que en Argentina, por ejemplo, hay que sumarle a cada plan la carga impositiva, es decir, el IVA, el impuesto país y el adelanto del impuesto a las ganancias. Los cambios llegaron después de aproximadamente un año y, según la empresa, fueron con el objetivo de “mejorar la experiencia y ofrecer más variedad de series y películas”.

Pero claro, ahora los costos en Argentina del Plan básico (con una resolución de 480 pixels y una pantalla, más destinado a móviles que a pantallas de televisión): $279 + $178,56 de impuestos. Total 457,56. Plan estándar (con una resolución de 1080 p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): $459 + $293,76 de impuestos. Total 752,76. Y Plan Premium (con una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse al mismo tiempo): $669 + $428,16 de impuestos. Total 1097,16.

Mientras que Disney Plus mantiene sus precios promocionales en cada país desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Además de la tarifa o suscripción en Argentina, en los demás países que cuentan con el servicio se expresan de la siguiente manera: Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año; Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año; Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año; Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año; México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año; Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año; y Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

La diferencia está claramente establecida, por lo que la sugerencia es clara: Este es el momento para suscribirse a Disney Plus.. Es que más allá del contenido donde es una cuestión de gustos, si se detallan las cualidades, las calidades y el precio, sale ganando la plataforma del gigante del entretenimiento.

Ahora es momento de hablar de contenidos. Ya sabemos de la expansión de Netflix con sus producciones originales a nivel global, y con la apuesta por el cine, tanto de calidad como de entretenimiento con grandes figuras que se van sumando y con la disputa de sus producciones en las temporadas de premios.

La biblioteca de Disney Plus tiene actualmente 900 títulos frente a los 3.600 de Netflix. En números, Netflix es superior, pero es una cuestión de gustos y calidad. De hecho, la compañía anunció una buena cantidad de contenidos propios asegurando estrenar más de una película original por semana. Pero la plataforma de Disney ya comenzó con su estrategia de series cuyos capítulos se estrenan semanalmente; y películas que irán debutando en simultáneo con el cine, comenzando por “Raya y el Último Dragón”.

Disney Plus por su parte justifica el inesperado aumento en suscriptores, con tanques que multiplicaron el interés en la plataforma a partir de éxitos como “The Mandalorian”, el spin off de Star Wars celebrado por crítica y público, el estreno de “Soul”, la nueva película de Pixar; el suceso de “WandaVision”, la primera serie de Marvel, que cada viernes mantiene atrapados a los fanáticos de su Universo Cinematográfico extendido ahora en Disney Plus.

Todo esto sumado a los catálogos completos de películas y series de los sellos exclusivos que tiene la plataforma, más el anuncio de 105 películas y series, hicieron que cerrara el año con un aumento en sus acciones, mientras que en Estados Unidos, la compañía gestiona también las plataformas Hulu y Espn Plus, que llevan su universo de suscriptores a 146,4 millones según el último registro.

Además, The Walt Disney Company lanzará Star Plus, la nueva plataforma de streaming de contenido adulto que se sumará a Disney Plus y que incluye miles de series, películas y contenidos televisivos de los estudios creativos de Disney, además de contar con programación local, y también de FX, 20th Century Studios y 20th Televisión.

En Latinoamérica se lanzará con su propia página de marca dedicada al entretenimiento, donde incluirá una sólida oferta de películas, televisión y documentales, junto a programas y eventos deportivos bajo el sello de ESPN.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close