Messi
Netflix versus Disney Plus: ¿cuál elegir por contenidos, precios y calidad?
12/10/22   |   Series & Películas

Netflix versus Disney Plus: ¿cuál elegir por contenidos, precios y calidad?

En la comparación entre Netflix versus Disney Plus, la plataforma de Disney sobresale por sus marcas, precio y calidad de transmisión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con cada vez más plataformas de streaming, los bolsillos de los suscriptores tienen que privilegiar en muchas ocasiones con cuál servicio quedarse. A veces, es posible tener varias cuentas, pero cuando hay que elegir a una sola, ¿con cuál quedarse? Aquí hacemos una comparación entre Netflix versus Disney Plus.

Netflix versus Disney Plus en contenidos

No siempre más quiere decir que sea mejor. Lo cierto es que según el portal What’s on Netflix, Netflix tiene más de 6000 programas de TV y películas en streaming en los Estados unidos. Sin embargo, ese catálogo, lejos de crecer como uno podría suponer va achicándose cada vez más, ya que los contenidos de terceros con licencia van desapareciendo a medida que se acaban los convenios que tenía el gigante de la N. Por ejemplo, ya perdió los de Star Wars, Marvel, Disney, Pixar y 20th Century Studios (que pasaron a Disney Plus, Hulu y/o Star Plus), o gran parte de Warner Bros. y DC (que están en HBO Max), muchos de Paramount (que se ven en Paramount Plus) o los de MGM (que compró Amazon Prime).

De esta forma, salvo algunos acuerdos puntuales, Netflix tiene cada vez menos contenidos de terceros y debe fortalecer su catálogo de originales, que tienen un alto costo de producción.

A diferencia de otros gigantes, como HBO Max, Apple TV Plus o Disney Plus, los ingresos de Netflix dependen exclusivamente de sus suscriptores. Mientras que los de otros servicios de streaming son más variados. El ejemplo más claro es el de Apple TV Plus, que tiene todo el dinero disponible de las ventas multimillonarios de los iPhones, iPads, Macs y servicios de la compañía de la manzana.

Los originales de Netflix, pueden resultar ser productos para el olvidos, o propuestas galardonadas y exitosas como las películas Roma y The Irishman, o las series Stranger Things y The Crown.

En tanto, según Statista, Disney Plus tiene más de 2000 programas y películas, lo que cubre todas las marcas que posee Disney: Star Wars, Marvel, Los Simpson, Pixar, National Geographic y más. Fuera de los Estados Unidos, Disney Plus también ofrece más contenido para adultos de estudios como 20th Century Studios, ABC y Searchlight Pictures, que -dependiendo del mercado- se puede ver en Disney Plus (como en España) o en Star Plus (en Latinoamérica).

Sus producciones originales crecen cada día más, además de contar con un catálogo de películas y series icónicas, por lo que resulta casi imposible no estar suscripto a Disney Plus y, en Latinoamérica, al Combo Plus, junto a Disney Plus.

Netflix versus Disney Plus: ¿cuál elegir por contenidos, precios y calidad?

Calidad de transmisión

El plan básico de Netflix solo transmite en SD (480p). Esto significa que la calidad de la imagen se verá notablemente pobre cuando se amplíe en pantallas grandes como televisores.

En Disney Plus, todo se transmite en HD (720p) como mínimo. Gran parte del contenido se transmite en Full HD (1080p), mientras que algunos llegan a 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles).

En pocas palabras, Disney Plus se verá más nítido y se escuchará mejor que Netflix.

Precios

En un nivel de costo puro, Disney Plus tiene uno de los precios de suscripción más económicos del mercado, especialmente en Latinoamérica, donde la diferencia frente a Netflix es arrolladora. También es más flexible, ya que permite que varias personas vean simultáneamente y en alta resolución.

En la batalla de Netflix versus Disney Plus hay muchos factores a tener en cuenta. Obviamente el contenido es uno de ellos, pero así también lo es el precio, la calidad de transmisión, la flexibilidad y las ofertas que junto a Star Plus, permiten tener deportes en vivo con ESPN, única plataforma que ofrece esta opción en Latinoamérica.

Temas relacionados
Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close