Messi
No es momento de viajar a Europa: Latinoamérica, la mejor opción
19/12/20   |   Viajes

No es momento de viajar a Europa: Latinoamérica, la mejor opción

Varios países entran en confinamiento por dos semanas (como Reino Unido e Italia), mientras siguen las restricciones para ingresar al continente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de que a principios de la pandemia del COVID-19, Europa fue uno de los territorios más afectados, con cierres de fronteras y lockdowns, alrededor de todo el continente, la situación comenzó a mejorar en el segundo semestre del año. Sin embargo, en las últimas semansas se experimentó una segunda ola del coronavirus, por lo cual -sin dudarlo- este no es momento de viajar a Europa, si por razones de turismo se trata, dejando a Latinoamérica y algunas zonas de Estados Unidos como las mejores opciones, teniendo en cuenta los protocolos y requisitos.

Por un lado, no es momento de viajar a Europa, ya que sólo pueden visitar el continente quienes tengan pasaporte de la Comunidad Económica Europea, o tengan alguna justificación de trabajo o estudio. También lo pueden hacer un puñado de ciudadanos de otros países, como Uruguay o Nueva Zelanda.

En el caso de Italia, el país entra en confinamiento entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, con dos niveles: rojo y naranja. Los días de Navidad y Año Nuevo «la bota de Europa» estará en su máximo nivel de restricción y estará prohibido moverse entre municipios. Las únicas salidas autorizadas son las que estén relacionadas con salud, trabajo y necesidad de fuerza mayor.

En relación al Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado la vuelta al confinamiento de Londres y el sudeste de Inglaterra, quienes estarán desde este domingo bajo un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más alto, lo que les obligará a permanecer en sus casas y conllevará durante dos semanas el cierre de los negocios no esenciales, incluyendo gimnasios, cines y peluquerías.

Una situación similar se vive en otros países de Europa, como Francia y Alemania.

Por eso, por el momento, los países para viajar por turismo, resultan ser los que están en Latinoamérica, que si bien no han experimentado la desapareción del COVID-19, sí flexibilizaron la movilidad con aperturas de fronteras entre países, en la mayoría de los casos presentando un test PCR con resultado negativo, realizado entre 72 y 96 horas antes del vuelo.

México y Colombia, además, no requieren tests ni cuarentena, y lo mismo sucede con algunos estados de Estados Unidos como el de Florida.

Sin dudas, no es momento de viajar a Europa y es muy difícil pronosticar cuándo la situación comenzará a mejorar.

Fotografía
pichetw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close