Messi
No hay mas restricciones para viajar a Sudáfrica: qué reglas hay que cumplir
27/06/22   |   Viajes

No hay mas restricciones para viajar a Sudáfrica: qué reglas hay que cumplir

Es uno de los destinos del continente africano más buscado y ahora con buenas noticias. Ya no hay restricciones para viajar a Sudáfrica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como ocurrió en muchos lugares en mundo y después de dos años con fronteras cerradas y duras reglamentaciones, hay buenas noticias para los viajeros. No hay más restricciones para viajar a Sudáfrica desde el 22 de junio, que eliminó todas las regulaciones relacionadas con el COVID-19.

No hay mas restricciones para viajar a Sudáfrica. ¿Hay algún requisito para cumplir?

Por un lado, las máscaras faciales o barbijos ya no son obligatorios, ya no hay límites en el número de personas que pueden reunirse y los viajeros no necesitan presentar ni un certificado de vacunación ni una test negativo para ingresar al país.

La decisión del gobierno de eliminar todas las restricciones de COVID-19 trajo una gran esperanza para la industria turística.

Al eliminar el requisito de la prueba de PCR permite que los clientes viajen sin problemas, y el levantamiento del mandato de máscaras envía un mensaje al mundo de que Sudáfrica vuelve a ofrecer a sus visitantes una experiencia para vacacionar sin problemas.

La rescisión de las restricciones también permite que Sudáfrica vuelva a estar en igualdad de condiciones con otros destinos africanos. El país experimentó un repunte mucho más lento en comparación con otros países africanos, especialmente en el este de África.

Dada la importancia de la industria hotelera en la economía de Sudáfrica, el levantamiento de las regulaciones podría ayudar al país a salir del estancamiento del desempleo; las tasas de desocupación actualmente están por encima del 30%.

La decisión de que no haya más restricciones para viajar a Sudáfrica se pone en sintonía con lo que viene ocurriendo en un gran número de países, especialmente en Europa y Latinoamérica, aunque la zona de Asia Pacífico aún enfrenta en algunos destinos fronteras cerradas y/o la obligatoriedad de pruebas de COVID-19 o mostrar un certificado de vacunación.

Para más información sobre turismo en Sudáfrica, clic aquí.

Fotografía
Pieter-Pieter vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close