fbpx
No se podrá viajar a Uruguay por turismo durante el verano 2021
23/10/20   |   Viajes

No se podrá viajar a Uruguay por turismo durante el verano 2021

El país toma una decisión similar a la de otros países como Australia, Nueva Zelanda o Japón, de mantener un cierre de fronteras estricto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó este jueves un rumor que circulaba en la industria desde hace semanas: no se podrá viajar a Uruguay por turismo durante el verano 2021 debido al crecimiento de casos de coronavirus en gran parte de Latinoamérica, como así una segunda ola en Europa y Estados Unidos.

«Estamos rodeados por los países que están entre el número cinco y el número tres del podio mundial de contagios», en referencia a Argentina y Brasil, explicó el presidente.

«Será un verano restringido. Las fronteras van a estar básicamente cerradas, salvo excepciones que ya se conocen y quizá, alguna más”, expresó.

Desde marzo de 2020, las fronteras de Uruguay están cerradas y sólo pueden ingresar ciudadanos o residentes uruguayos, o personas enmarcadas dentro de nueve categorías específicas, entre ellas, familiares de uruguayos o quienes tengan contratos laborales o tripulaciones.

El presidente mencionó que es una decisión difícil para el gobierno y que se realiza basada en lo que pasó en el mundo, cuando se abrieron fronteras, y en el “relajamiento del turismo”; en naciones como Islandia, en que había pocos casos, estos se dispararon, y así se repite en muchos países.

Uruguay sigue de esta forma la política adoptada por otros países que mantienen un estricto cierre de fronteras, como Australia, Nueva Zelanda o Japón, tomando una decisión más cercana a los estados de Asia Pacífico, que los de Occidente.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)

Más por conocer

Featured

Close