No sólo Miami suma torres de lujo: este es el nuevo rascacielos en Fort Lauderdale
13/06/22   |   Lifestyle

No sólo Miami suma torres de lujo: este es el nuevo rascacielos en Fort Lauderdale

El nuevo rascacielos en Fort Lauderdale, será uno de los más altos de la ciudad, y estará conformado por dos torres de 43 pisos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La pandemia del COVID-19 provocó un boom inmobiliario aún mayor en el estado de Florida, con cada vez más personas mudándose al «sunshine state», gracias a su clima cálido durante todo el año, sus amplios espacios abiertos, su moderna arquitectura y opciones de entretenimiento. Y no es sólo Miami la que recibe inversiones. Ahora, el estudio de arquitectura ODA presentó el diseño para la construcción de un nuevo rascacielos en Fort Lauderdale que estará conformado por dos torres, envueltas en una rejilla de acero, a la que los diseñadores describieron como exoesqueleto.

El desarrollo consistirá en una amplia base con dos torres cónicas de la misma altura que se extienden rodeadas por balcones apoyados en la estructura de acero exterior.

¿Cómo será este nuevo rascacielos en Fort Lauderdale?

El bloque de viviendas tendrá 1.100 unidades residenciales distribuidas en un pabellón base y las dos torres de 43 pisos. Se convertirá en uno de los edificios más altos de la ciudad de Fort Lauderdale, donde el actual edificio más alto tiene 45 plantas.

Ambos rascacielos se levantarán sobre una base que a nivel de calle está rodeada de columnas. En puntos clave, la base se empotrará de la calle, creando plazas cubiertas.

La planta baja tendrá más de 930 metros cuadrados de espacio comercial.

Encima de la planta baja habrá departamentos y en la parte superior de la base misma habrá un área verde que servirá como terraza para los habitantes de las estructuras.

Este flujo escultórico de la estructura le da una apariencia casi de acordeón, a lo que se suma el «exoesqueleto» de vigas de metal que corre fuera de las fachadas de vidrio.

«La llamativa fachada del nuevo rascacielos en Fort Lauderdale está formada por un delicado exoesqueleto con una capa exterior de terrazas y balcones que varían en profundidad, longitud y densidad para crear una sensación de identidad individual entre los hogares», dijeron desde el estudio ODA.

Fotografía
ODA Architecture
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close