Messi
No todos los turistas extranjeros podrán viajar a España desde julio
30/05/20   |   Viajes

No todos los turistas extranjeros podrán viajar a España desde julio

El gobierno dejará ingresar a los turistas sin necesidad de realizar cuarentena, pero no para todos los países. ¿Cuáles son los autorizados?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de julio, si no hay cambios de último momento, los turistas extranjeros podrán viajar a España, aunque hay varias aclaraciones para hacer. En primer lugar, no se aceptarán viajeros de todos los países, en una etapa inicial.

Por un lado, a quienes lleguen al país se les hará controles de temperatura y deberán llenar un formulario en el que deberán responder preguntas sobre si tuvieron algún síntoma del COVID-19.

Pero, fundamentalmente, algo que aún resta definir es cuáles son los países que tendrán libre acceso a España.

Inicialmente, sólo podrán hacerlo quienes forman parte del espacio Schengen de la Unión Europea y el Reino Unido. Este espacio hace referencia a una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital.

¿Qué países lo integran?

Austria
Bélgica
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
Eslovaquia
Eslovenia
España
Suecia
Suiza
Liechtenstein

Se analiza para una segunda etapa, la frontera exterior del espacio Schengen.

El gobierno español está analizando habilitar también a los países que tienen una buena situación epidemiológico y que están fuera de la UE. No se dieron ejemplos, pero podría pasar con turistas de países como Australia o Nueva Zelanda, que ya controlaron la curva de contagios. Estados Unidos estaría fuera de análisis, ya que es el principal foco del coronavirus en el mundo.

También se está definiendo qué pasará con los estudiantes extranjeros que cursan en España y a viajeros de negocios y profesionales.

Fotografía
PxHere.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close