Messi
No Way Home estrena en HBO Max y todas las películas de Spider-Man en Disney Plus
24/06/22   |   Series & Películas

No Way Home estrena en HBO Max y todas las películas de Spider-Man en Disney Plus

Los títulos que componen la franquicia llegarían a la plataforma de Disney, mientras que la exitosa No Way Home lo hará en la de Warner

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Mientras se aguarda el esperadísimo estreno de Spider-Man: No Way Home en HBO Max, se conoció que prácticamente todas las películas anteriores del Hombre Araña llegaran en julio a la plataforma Disney Plus. Sony y Disney lograron materializar así un acuerdo que permita añadir las películas de Spider-Man a servicio de streaming del gigante del entretenimiento. Esto significa, que no sólo serán las protagonizadas por Tom Holland, que forman parte del Universo Marvel, sino también las dos sagas anteriores de Tobey Maguire y Andrew Garfield. De todas formas, habrá excepciones, tanto por territorios como por derechos.

Es una realidad que los derechos de la franquicia de películas de Spider-Man pertenecen a Sony, motivo por el cual, no forman parte del catálogo de Disney Plus ya que hacían falta acuerdos entre ambas compañías. Acuerdos que parecen haberse logrado ya que se anunció la llegada de algunas películas de Spider-Man en la plataforma de Disney.

Disney Plus ya recibió en el Reino Unido, el pasado 17 de junio, varias películas de Spider-Man como “Spider-Man Homecoming”, las dos primeras entregas de “Spider-Man” de Sam Raimi con Tobey Maguire (no la tercera) y las dos entregas de “The Amazing Spider-Man” con Andrew Garfield. A la lista, le faltan algunas películas como “Spider-Man 3” de Sam Raimi, “Spider-Man: Far From Home” y claro, la más esperada por todos “Spider-Man: No Way Home”.

Pero, la excelente noticia, es que en Latinoamérica Disney Plus también hará felices a los fans de Marvel, ya que, después de muchas especulaciones, la plataforma de streaming confirmó que todas las películas del trepamuros llegarán a su catálogo. Será el próximo 8 de julio cuando se puedan revivir las mejores aventuras del héroe de Queens en todas y cada una de sus versiones.

Aun así, hay que resaltar que no serán las ocho cintas que existen de Peter Parker las que sean publicadas por la compañía del ratón. Según ellos mismos confirmaron en sus redes oficiales, también en la región. Por ahora, solo contarán con “Spider-Man” 1 y 2 de Sam Raimi, con Tobey Maguire como protagonista, aunque la tercera todavía sigue disponible en Netflix, por lo que no es apta para llegar a Disney.

Además, “The Amazing Spider-Man” 1 y 2 de Andrew Garfield también se podrán ver en Disney Plus. Y, por otro lado, en cuanto a Tom Holland, él es el único que contará con una sola cinta. Será “Homecoming” el único título que se encontrará disponible en la plataforma, ya que “Far From Home” y “No Way Home”, la última de ellas, tienen contrato con otras plataformas.

A los films del Hombre Araña, hay que sumar de los spin-off del Spiderverse de Sony con películas como las dos entregas de “Venom” y “Morbius”. De concretarse el desembarco de todas estas películas, sería una oportunidad única para los más fanáticos del personaje, que podrían disfrutar de toda la franquicia en una sola plataforma: Disney Plus y no tener que estar buscando, uno u otro título, entre Netflix, HBO Max o Prime Video.

Aun así, lo cierto es que la misma compañía confirmó que, en los próximos meses, la intención es poder sumar estas dos cintas a sus filas. Todo esto, significa un gran paso en los derechos específicos de Sony Pictures Entertainment que se mueven hacia la Casa del Ratón. Una gran oportunidad para poder integrar en una misma plataforma todos los filmes relacionados con el superhéroe arácnido.

“No Way Home estrena” en HBO Max y Starz con fechas diferentes

La última aventura de El Hombre Araña, que arrasó en la taquilla mundial desde su estreno en diciembre de 2021, llegará al streaming en la plataforma Starz en Estados Unidos y HBO Max en Latinoamérica, tras su paso por los cines. Spider-Man 3: No way home, la película de Sony Pictures correspondiente al MCU, protagonizada por Tom Holland, que sorprendió a todos con las apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield con sus respectivas versiones de Spidey, fue el gran evento cinematográfico de los últimos años. Ahora, el estreno en streaming será en el próximo mes de julio, pero con dos fechas diferentes.

“Spider-Man 3: No way home” significó el tercer film como Spider-Man, que no sólo cierra la trilogía de Tom Holland como el superhéroe arácnido, sino que trae de regreso a los villanos de las películas anteriores y cuenta con la participación de Dr. Strange. Pero siempre, el gran misterio y la gran expectativa siempre estuvo puesta en el regreso de los anteriores Hombre Araña, que finalmente se dio y llenó de felicidad absoluta a los fanáticos.

La sinopsis oficial de la película describe que “después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento”.

Con una duración de 148 minutos “Spider-Man: No way home” está dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, y con un elenco que acompaña al protagonizada Tom Holland, que incluye a Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Jamie Foxx, Willem Dafoe, Alfred Molina, Benedict Wong, Tony Revolori, Marisa Tomei, Andrew Garfield y Tobey Maguire.

De esta manera, el paso de “No Way Home” por los cines, acumuló una recaudación de 1.892.667.830 millones de dólares en todo el mundo, de los cuáles más de 800 millones corresponden exclusivamente al mercado de Estados Unidos, ubicándose entre las 10 más taquilleras de la historia, y podría haber sumado más, si hubiera podido estrenar en China, algo que debido a la decisión del gobierno oriental no se pudo lograr.

Tras su paso por los cines y por las tiendas digitales, después de muchas especulaciones y tal como adelantara CONOCEDORES.com®, se confirmó hace unos meses que “Spider-Man 3: No Way Home” llegará al streaming en Latinoamérica y mercados de Europa, a través de la plataforma HBO Max, mientras que, en Estados Unidos, el desembarco al streaming será a través de Starz.

El esperado estreno del film será en el mes de julio, aunque con dos fechas diferentes, desembarcando en Estados Unidos una semana antes que en Latinoamérica. Así, como publicáramos hace unos días, “Spider-Man 3: No Way Home”, la película más taquillera en pandemia, llegará al streaming el 22 de julio en HBO Max en América Latina, aunque en Estados Unidos, llegará una semana antes: el 15 de julio.

Esto se debe a que los derechos del personaje de El Hombre Araña, Marvel los cedió a Sony Pictures en los 90, Sony firmó distintos acuerdos. Para las películas estrenadas hasta 2021 en los cines, los estrenos pasan a Starz en Estados Unidos y a HBO Max en Latinoamérica. Para los films que estrenen entre 2022 y 2026 en los cines, los estrenos de Sony Pictures, primero debutarán en Netflix y luego en Disney Plus en Estados Unidos. Al menos durante 2022, seguirán estrenan en HBO Max en Latinoamérica.

Temas relacionados
Fotografía
Sony Pictures/Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close