Messi
Nueva imagen de la NASA del hombre Marree, el gigantesco grabado en Australia
03/01/20   |   Ciencia & Tecno

Nueva imagen de la NASA del hombre Marree, el gigantesco grabado en Australia

Se trata de un geoglifo de 3.5 kilómetros de extensión, representando a un cazador con un palo o un boomerang. ¿Quién lo hizo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA publicó esta semana una nueva imagen del hombre Marree, el gigantesco grabado y misteriosa obra de arte en Australia.

En 1998, un piloto notó por primera vez el llamado Marree Man, un grabado en una meseta en el sur del país, que representaría a un cazador con un palo o un boomerang en la mano.

Con una extensión de 3.5 kilómetros de arriba a abajo, Marree Man es un geoglifo, un diseño hecho de materiales de tierra que es tan grande que se ve mejor desde arriba. Un ejemplo de un geoglifo aún más grande son las Líneas de Nazca en Perú.

Durante muchos años, el Hombre de Marre, que lleva el nombre de una ciudad cercana, fue una característica destacada en las imágenes de satélite Landsat de la zona, pero las líneas se desvanecieron con los años. Para 2013, apenas eran visibles en las imágenes en color natural adquiridas por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8.

En agosto de 2016, los dueños de negocios locales, preocupados por la pérdida de lo que se había convertido en un atractivo turístico, decidieron restaurar el geoglifo que se desvanecía. Con coordenadas GPS precisas para el original en la mano, utilizaron un nivelador de construcción para volver a dibujar a Marree Man durante un período de cinco días.

El equipo de restauración cree que el geoglifo actualizado durará más que el original porque crearon surcos de viento, diseñados para atrapar agua y fomentar el crecimiento de la vegetación. Con el tiempo, esperan que la vegetación vuelva las líneas verdes.

Quién creó el geoglifo y por qué ha sido durante mucho tiempo un tema de controversia y sigue siendo desconocido. Hay indicios de que un artista que vive en Alice Springs pudo haber creado a Marree Man, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense.

Fotografía
Cortesía vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close