Messi
Nueva York: 111 West 57th, el nuevo rascacielos más delgado del mundo
07/05/22   |   Lifestyle

Nueva York: 111 West 57th, el nuevo rascacielos más delgado del mundo

Este nuevo rascacielos en Nueva York, 111 West 57th, combina historia y lo mejor de la arquitectura contemporánea. Imágenes

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo una obra maestra moderna y perfectamente centrada frente al Central Park de Nueva York, en el 111 West 57th Street, es perfección en su máxima expresión. Es un logro de diseño de vanguardia que combina la cuidadosa restauración de uno de los lugares más preciados de la ciudad, Steinway Hall, con un imponente rascacielos de 436 metros de altura y extremadamente delgado.

Esta nueva joya arquitectónica de Nueva York, es una colaboración sin precedentes de artesanía, materialidad e ingeniería. 111 West 57th Street fue posible gracias a un equipo de diseño de expertos con renombre mundial que integra a SHoP Architects respecto de la arquitectura exterior y Studio Sofield para el interiorismo.

Vistas exteriores

Situada con una ubicación privilegiada y en donde se encuentran importantes símbolos culturales, desde el mundialmente famoso Carnegie Hall a solo una cuadra, hasta los lugares más visitados de la música y el arte, como el Lincoln Center hacia el oeste y el Museo de Arte Moderno, a unas cuadras al sur.

Así es 111 West 57th Street en Nueva York

El rascacielos 111 West 57th Street, establece un nuevo estándar de vida de lujo. Aunque, por sobre todo marca un hito en el mundo de la arquitectura. Cada departamento cuenta con un amplio piso completo o dúplex con alturas de techo de hasta cuatro metros. La mayoría con vistas despejadas y panorámicas del icónico Central Park y el horizonte de la ciudad.

Nueva York: 111 West 57th, el nuevo rascacielos más delgado del mundo

Diseñadas por Studio Sofield, las comodidades y los servicios contarán con el máximo confort, comodidad y seguridad. Los residentes disfrutarán de una sofisticada entrada porte-cochère en la calle 58 que otorga un ingreso privado y seguro. Un vestíbulo con detalles en piedra caliza, mármol, acero ennegrecido y terciopelo con pisos meticulosamente restaurados conservados de Steinway Hall.

Nueva York: cómo es el nuevo rascacielos más delgado del mundo

A esto se suma, una piscina de dos carriles de 25 metros de largo. Salas de tratamiento y sauna separadas, un gimnasio de doble altura con un espacio al aire libre en el entrepiso, una cancha de pádel, cocina de catering del chef y comedor privado. También se incluye un salón para residentes con una amplia terraza, salas de reuniones y estudio, entradas con vigilancia las 24 horas y servicios de conserjería.

Además, a tan solo unos pasos se puede acceder a los centros comerciales de lujo de la Quinta Avenida y Madison Avenue. En 111 también domina la belleza natural cercana del Central Park, conocido mundialmente como el trabajo insignia del arquitecto paisajista Fredrick Law Olmsted y también como el corazón de la Gran Manzana.

Nueva York: 111 West 57th, el nuevo rascacielos más delgado del mundo

Teniendo historia en cada uno de sus rincones, es una conjugación de dos grandes movimientos. Los mismos rescatan lo mejor de la Era Dorada del diseño arquitectónico de la ciudad cosmopolita. A este estilo lo combinan con lo mejor de la creatividad contemporánea en innovación de diseño, ingeniería y construcción de la actualidad.

Fotografía
111 West 57th Street
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close