Messi
Nueva York pedirá tarjeta de vacunación incluso a turistas
04/08/21   |   Viajes

Nueva York pedirá tarjeta de vacunación incluso a turistas

Será para ingresar a lugares cerrados como restaurantes, teatros, cines, estadios y gimnasios. ¿Cómo demostrar la vacunación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nueva York pedirá tarjeta de vacunación para ingresar a lugares cerrados como restaurantes, teatros, cines, estadios y gimnasios, no sólo a los habitantes de la ciudad, sino a los turistas de otros lugares de Estados Unidos, como así también de otros países. Ahora bien, ¿cómo se demostrará estar vacunados?

La decisión, que convierte a la ciudad en la primera de Estados Unidos en exigir un comprobante, está relacionada con el nuevo brote del COVID-19 como consecuencia de la variante Delta, que es mucho más contagiosa que las otras cepas de la enfermedad.

De manera similar a lo hecho en otros países como Francia o Italia, Nueva York lanzó la iniciativa Key to NYC Pass, para -por un lado- lograr un mayor control de quienes recibieron sus vacunas y -por otro- incentivar la vacunación de la población que aún no decidió inocularse contra el coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio anunció este martes los detalles del plan que será presentado el 16 de agosto, en un perídio de transición, hasta su aplicación definitiva el 13 de septiembre.

¿Cómo funcionará Key To NYC Pass para residentes y turistas?

No hay una tarjeta de vacunación específica. Si uno vive en Nueva York, puede mostrar su tarjeta al ingresar al comercio que se desea acceder o cargar los datos en la aplicación móvil Excelsior Pass. Si uno es un turista, puede presentar cualquier tarjeta de vacunación que haya sido emitida por los proveedores de salud oficiales.

Aún queda confirmar si las vacunas aceptadas serán sólo las aprobadas por la OMS o los CDC de Estados Unidos, o si será mucho más amplio.

Fotografía
Veni vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close