The Acolyte
Nuevas reglas para viajar a Venecia: impuesto, grupos y más
02/06/24   |   Viajes

Nuevas reglas para viajar a Venecia: impuesto, grupos y más

A partir del 1 de junio de 2024 se sumaron nuevas reglas para viajar a Venecia. Además de una tasa de 5 euros, restricciones en grupos de turistas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde abril de 2024, comenzaron a regir nuevas reglas para viajar a Venecia incluyendo la obligatoriedad de que los turistas de un día (es decir, aquellos que no se alojen en ningún hotel), tengan que pagar una tarifa de 5 euros. Y desde el 1 de junio, entraron más restricciones para conocer uno de los emblemas del turismo en Italia.

A partir del 1 de junio, el Ayuntamiento de Venecia limitó los recorridos a pie a un máximo de 25 personas por grupo. Es decir, las empresas de viajes que organicen tours, tendrán el tope de 25 pasajeros por cada grupo. Además, se prohibe que se detengan en puentes o en calles y pasillos estrechos.

También se prohibió el uso de parlantes o megáfonos, que pueden ser disruptivos en cualquier ciudad del mundo.

Este paquete de nuevas reglas para viajar a Venecia está diseñado para gestionar la afluencia de visitantes de forma más eficaz y ayudar a preservar el patrimonio único de la ciudad. Esto se produce después de que la Unesco dijera en 2023 que consideraría agregar Venecia a su lista de sitios del patrimonio mundial en riesgo, destacando la necesidad apremiante de que los funcionarios realicen esfuerzos integrales de preservación.

Nuevas reglas para viajar a Venecia: impuesto, grupos y más

El exceso de turismo se considera ampliamente como uno de los problemas más urgentes para Venecia, que tiene una población de alrededor de 250.000 personas y recibió más de 13 millones de visitantes en 2019.

El número de visitantes disminuyó desde entonces, pero se espera que supere los niveles previos a la pandemia en los próximos años.

Otros destinos del planeta también se están enfrentando al problema del exceso de turistas buscando formas de limitar el número de visitantes. Aunque imponer una tasa o impuesto, parece más una búsqueda de recaudar dinero que la de restringir la cantidad de viajeros.

Otro ejemplo para controlar la situación del exceso de turismo se dio este año en Ámsterdam, en donde la ciudad de Países Bajos, prohibió la construcción de nuevos hoteles, y que no haya más de 20 millones de pernoctaciones de turistas al año. Sólo se podrá construir un nuevo hotel en la ciudad, si otro hotel cierra, por cualquier razón, siempre y cuando no aumente el número de plazas o camas disponibles para dormir.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close