Messi
Nuevas restricciones para viajar a Europa: noviembre 2021
13/11/21   |   Viajes

Nuevas restricciones para viajar a Europa: noviembre 2021

Debido a una nueva ola de infecciones por el COVID-19, algunos países del Viejo Continente están comenzando a implementar nuevas restricciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a una nueva ola de infecciones por el COVID-19, algunos países del Viejo Continente están comenzando a implementar nuevas restricciones para viajar a Europa, región a la que la Organización Mundial de la Salud, calificó una vez más como el epicentro de la «pandemia».

Este es un repaso de las nuevas restricciones para viajar a Europa:

Alemania

La inmunidad menguante, las bajas temperaturas y una tasa de vacunación relativamente baja (67%) elevaron las tasas de infección en Alemania a niveles récord. Se espera que se introduzcan nuevas restricciones la próxima semana pero, mientras tanto, se les pidió a las personas que reduzcan sus contactos, se queden con máscaras, y algunos de los mercados navideños más populares de Alemania verificarán el estado de COVID de las personas antes de ingresar.

Austria

Austria está considerando bloquear a las personas no vacunadas, incluidos los turistas, a medida que comienza la temporada de esquí del hotspot invernal. «Nuestro objetivo es claro: queremos que el domingo dé luz verde a un cierre nacional para los no vacunados», dijo el canciller Alexander Schallenberg a los medios locales. Austria tiene la tasa de vacunación más baja de Europa con solo el 65% de la población completamente inoculada.

Dinamarca

Dinamarca está lista para reintroducir su pase de salud, o pasaporte de coronavirus, a medida que aumentan las infecciones. Dinamarca fue uno de los primeros países en eliminar todas las restricciones de COVID-19 en septiembre, pero las autoridades advirtieron que el virus es una vez más «una amenaza crítica para la sociedad».

Francia

Francia también está experimentando una quinta ola y está duplicando sus condiciones de pase de salud. A partir de diciembre, cualquier persona mayor de 65 años que tenga derecho a un booster de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, pero no lo reciba, no podrá ingresar a los lugares donde se requiere el pase de salud. Esto también se aplica a los turistas.

Grecia

Grecia también está endureciendo las restricciones sobre las personas no vacunadas a medida que el país se dirige hacia una cuarta ola de la pandemia. El lunes se registró allí un número récord de infecciones diarias y las personas no vacunadas representan la mayoría de ellas. Al momento de publicar esta nota, no estaban decididas cuáles serían algunas de las nuevas medidas que se impodrán.

Islandia

Islandia introdujo esta semana nuevas medidas para adelantarse a las crecientes tasas de infección. Los restaurantes y bares cierra a las 10 PM, y los spas, piscinas y áreas de esquí operarán al 75% de su capacidad. Las medidas son el resultado del «fuerte aumento de las infecciones en el país y la creciente tensión resultante en el sistema de atención médica, el equipo de rastreo de contactos y los centros de cuarentena», dijo el Ministerio de Salud, al confirmar que las restricciones permanecerían vigentes hasta el 8 de diciembre.

Países Bajos

El primer ministro de Holanda anunció esta semana un cierre parcial por tres semanas (hasta finales de noviembre), que comienza este sábado 13, para limitar las reuniones sociales. Los negocios como restaurantes, bares y tiendas no esenciales deben cerrar a las 7 PM. Además, vuelve a ser obligatorio el uso de máscaras faciales o barbijos y se amplían las reglas de los certificados COVID-19.

Mientras algunos países comienzan a abrir fronteras y liberar restricciones, en algunos casos, quizás demasido pronto, Europa vuelve a ser el foco de preocupación por nuevas olas de infección por la pandemia.

Fotografía
Givaga vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close