Messi
Nuevo Aeropuerto de Ezeiza: ¿qué pasará con los edificios antiguos?
05/02/23   |   Viajes

Nuevo Aeropuerto de Ezeiza: ¿qué pasará con los edificios antiguos?

Mientras todos los ojos están puestos en el nuevo aeropuerto de Ezeiza y la estructura del Zeppelin, ¿qué pasa con los edificios antiguos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras avanzan las obras para inaugurar entre marzo y abril de 2023 el nuevo aeropuerto de Ezeiza, más precisamente la nueva terminal conocida como Zeppelin por su particular forma, y que servirá para partidas, migraciones y seguridad, ¿qué pasará con los edificios antiguos que la rodean?

En diálogo con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com®, Sir Chandler, el blogger de viajes número uno de Argentina, afirmó: «Son patrimonio histórico nacional. No se pueden tocar aunque están poniéndolos en valor».

Y si recordamos, «uno de ellos fue un hotel. Si uno piensa lo que era Ezeiza en su momento, antes tenía un hotel, donde hoy funcionan las oficinas de Aeropuertos Argentina 2000«, la concesionaria del aeropuerto, y que forma parte de Corporación América.

«Sería genial que funcione un hotel en el aeropuerto como sucede en otras partes del mundo», resaltó, lo que nos lleva a pensar en la reciente inauguración del hotel TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Nuevo Aeropuerto de Ezeiza: ¿qué pasará con los edificios antiguos?

¿Cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza?

El nuevo edificio tiene casi 50 mil metros cuadrados, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación de Argentina. De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño. En la planta alta del llamado Zeppelin, se ubica un espacio de 6.500 metros, que alberga las operaciones de control de seguridad y migraciones.

Tiene un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

Los tradicionales escáners se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

El nombre del aeropuerto es Ministro Pistarini, aunque es conocido como de Ezeiza, debido a que se encuentra en el municipio homónimo, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital del país.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía AA2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close