Messi
Nuevo video muestra la construcción de The Line en Arabia: ¿cuándo inaugura?
28/02/24   |   Lifestyle

Nuevo video muestra la construcción de The Line en Arabia: ¿cuándo inaugura?

A finales de febrero de 2024, NEOM presentó un nuevo video que muestra la construcción de The Line en Arabia Saudita. ¿Cuándo será la inauguración?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Gran parte del mundo, especialmente aquellos que viven en Medio Oriente, están mirando con mucha atención que es lo que pasa con la construcción de The Line en Arabia Saudita, la ciudad del futuro desarrollada por NEOM que tendrá 170 kilómetros de largo, con 500 metros de altura y 200 metros de ancho, que podrá albergar a 9 millones de personas, tras una inversión de 500 mil millones de dólares. Y a finales de febrero de 2024 se presentó un nuevo video que muestra el avance de obras, con un anuncio: la primera fase de la iniciativa estará lista para 2030.

Como dice Denis Hickey, director de desarrollo de The Line, «La energía dentro de Arabia Saudita en este momento es increíble». El entusiasmo del equipo está alimentado por la Visión 2030 de Arabia Saudita y el potencial transformador del propio NEOM, explicando que la megaciudad. La primera fase está firmemente en camino de completarse para 2030.

Nuevo video muestra la construcción de The Line en Arabia: ¿cuándo inaugura?

Cómo avanza la construcción de The Line en Arabia Saudita

Si el desarrollo en curso toma la forma que esperan los desarrolladores, la escala de The Line será asombrosa. El equipo señala que el proyecto representa la mayor operación de movimiento de tierras del mundo, con millones de metros cúbicos de tierra y agua movidos cada semana. Esta actividad incesante, como explica Denis Hickey, está sentando las bases, tanto en sentido literal como figurado, de una ciudad como ninguna otra.

Los desarrolladores de NEOM describen The Line como un faro de sostenibilidad e innovación que ofrecerá soluciones a los apremiantes desafíos urbanos que enfrentan a nivel mundial. Planean un futuro sin emisiones con una «calidad de vida incomparable en equilibrio con la conservación de la naturaleza, la sostenibilidad y la prosperidad económica».

Aunque, claramente, como todo proyecto disruptor, también hay críticas sobre su factibilidad.

El proyecto es una ciudad interconectada vertical, que estará libre de automóviles, tendrá cero emisiones de carbono, se alimentará completamente con energía limpia y será administrada por inteligencia artificial.

Nuevo video muestra la construcción de The Line en Arabia: ¿cuándo inaugura?

The Line tendrá una superficie de solo 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, que vivirán en barrios donde todas las necesidades diarias serán accesibles a cinco minutos caminando. Es decir, locales comerciales, restaurantes y escuelas, estarán a corta distancia sin necesidad de usar un transporte público.

La construcción comenzó en abril de 2022, y el primer distrito de la ciudad, Hidden Marina, estará listo para recibir a los residentes y visitantes antes de 2030.

Este video muestra el nuevo avance de obras a febrero de 2024:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close