Messi
Nuevos derechos para los pasajeros de aerolíneas: reembolsos, tarifas y más
01/05/24   |   Lifestyle

Nuevos derechos para los pasajeros de aerolíneas: reembolsos, tarifas y más

Los pasajeros de aerolíneas en Estados Unidos tendrán nuevos derechos en reembolsos, tarifas y servicio de atención al cliente las 24 horas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Congreso de Estados Unidos está a punto de aprobar nuevos derechos para los pasajeros de aerolíneas, siguiendo directrices y recomendaciones del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), que incluyen nuevas protecciones para los viajeros, como reembolsos automáticos a los clientes que lo deseen cuando se cancele un vuelo doméstico o se retrase por tres horas o más.

Los nuevos derechos para los pasajeros de aerolíneas de Estados Unidos incluirán:

  1. Eliminación de las tarifas para que los niños pequeños se sienten con sus padres o con un acompañante de viaje adulto.
  2. Los vouchers o bonos de viaje deberán tener una validez de al menos cinco años.
  3. Los servicios de atención al cliente tendrán que ser gratuitos y estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.
  4. Se exigirá a las aerolíneas que establezcan políticas para reembolsar a los clientes los gastos relacionados con una cancelación o un retraso significativo directamente atribuible a la aerolínea.

Por otro lado, una regla clave del Departamento de Transporte requerirá que las aerolíneas emitan reembolsos sin problemas para los clientes que lo deseen, a partir del 28 de octubre de 2024.

El Congreso de Estados Unidos está trabajando en varias protecciones importantes al consumidor, porque una ley federal proporciona garantías más sólidas que una norma del DOT. Esto inició a principios de 2020, al comienzo de la pandemia de COVID-19, y todavía hay viajeros que nunca recibieron reembolsos.

Temas relacionados
Fotografía
mstandret vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close