Messi
Nuevos vuelos de la aerolínea GOL entre Brasil y Argentina
16/05/23   |   Viajes

Nuevos vuelos de la aerolínea GOL entre Brasil y Argentina

Cada vez son más las personas de Brasil que eligen ciudades de Argentina para hacer compras. Por eso, la aerolínea GOL aumenta frecuencias

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Por la devaluación del peso argentino, cada vez son más las personas de Brasil que eligen ciudades de Argentina para hacer compras. Así lo sienten en las principales tiendas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, ciudades conectadas de manera directa con Río de Janeiro y San Pablo por la aerolínea GOL, que está aumentando sus frecuencias en sintonía con el fenómeno cambiario.

La principal línea aérea de Brasil, que cuenta con una flota de casi 150 aviones, estuvo realizando un roadshow por las localidades argentinas. Bajo el título «Gol te lleva a Brasil», la empresa organizó encuentros para que los prestadores brasileros conozcan de primera mano el mercado argentino, y así fomentar las relaciones comerciales.

Marcelo Costa, director comercial de GOL para Argentina, resaltó en diálogo con CONOCEDORES.com®, que la aerolínea se encuentra en un proceso de crecimiento de vuelos entre ambos países: «Aún nos falta crecer un 10% más por sobre las 80 frecuencias que ya estamos manejando semanalmente», adelantó. Los detalles de los nuevos horarios pueden encontrarse aquí.

El ejecutivo aseveró que en el último tiempo se verificó un aumento de viajeros desde Brasil a Argentina, en parte estimulado por la devaluación del peso. «Lo veíamos en el marco de este evento que estamos organizando, donde lo que paga en gastronomía es prácticamente un tercio de lo que se paga allá», indicó.

Nuevos vuelos de la aerolínea GOL entre Brasil y Argentina

Si bien mucho del turismo brasilero tiene que ver con el movimiento corporativo -ambos países sostienen un voluminoso intercambio comercial-, cada vez son más las personas que elijen Argentina por su bajo costo. Uno de los ítems en que se ve plasmado esto es en el rubro vinos: en Argentina se consiguen botellas por un 25% de lo que se paga en Brasil.

Este fenómeno impulsó el turismo de compras en Argentina, especialmente en ciudades como Buenos Aires, donde se concentran algunas de las principales tiendas y comercios del país. Los brasileros aprovechan la situación cambiaria para adquirir productos a precios más accesibles y disfrutar de una experiencia de compra única.

El aumento en la demanda llevó a la aerolínea GOL a incrementar sus frecuencias entre Brasil y Argentina. La empresa, consciente de las oportunidades que ofrece este mercado, ha organizado eventos para fortalecer los lazos comerciales y promover el turismo entre ambos países. El roadshow «Gol te lleva a Brasil» permitió a los prestadores brasileños conocer de cerca el mercado argentino y explorar posibilidades de negocio.

Nuevos vuelos de la aerolínea GOL entre Brasil y Argentina

El bajo costo de los productos argentinos, especialmente los vinos, ha despertado el interés de los turistas brasileños. La posibilidad de adquirir botellas a tan solo un 25% de lo que pagarían en su país de origen es un atractivo irresistible para muchos. Esto ha generado un flujo constante de viajeros que buscan aprovechar la situación cambiaria y realizar compras en Argentina.

No obstante, el turismo de compras no se limita solo a los productos. Argentina también ofrece una gran variedad de destinos turísticos, desde la vibrante ciudad de Buenos Aires hasta los paisajes naturales de la Patagonia y las famosas bodegas de Mendoza. Los brasileros encuentran en Argentina una combinación única de precios accesibles y atractivos turísticos, lo que ha convertido al país en un destino cada vez más popular entre ellos.

En conclusión, la devaluación del peso argentino ha generado un incremento en el turismo de compras desde Brasil. Los viajeros aprovechan los precios más bajos en productos como vinos y gastronomía, lo que ha llevado a la aerolínea GOL a aumentar sus frecuencias y promover el intercambio comercial entre ambos países.

voegol.com

Temas relacionados
Fotografía
Gol Lineas Aéreas
Autor
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close