Messi
NZeTA: el trámite para viajar a Nueva Zelanda (incluso si se está en tránsito)
25/07/19   |   Viajes

NZeTA: el trámite para viajar a Nueva Zelanda (incluso si se está en tránsito)

Los visitantes que lleguen al país deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (NZeTA), aún si el destino final es Australia (u otro en conexión)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 1 de octubre de 2019, los viajeros que aterricen en Nueva Zelanda y provengan de países con exención de visa deben solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (NZeTA) antes de viajar.

La NZeTA permite a Inmigración Nueva Zelanda realizar el control de los pasajeros con anterioridad al viaje. Esto significa que no se permitirá abordar al avión sin la documentación de viaje obligatoria válida (visa o NZeTA).

¿Quién necesita un NZeTA?

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa, como por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaporte de la Comunidad Europea. Aplica tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

Los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite correspondiente.

Los ciudadanos neozelandeses y australianos que viajan con pasaporte de dichos países no requieren NZeTA.

¿Cuándo solicitar la NZeTA?

El pasajero debe solicitar el NZeTA con suficiente antelación a su viaje hacia Nueva Zelanda, ya sea destino final o en tránsito. La aprobación de este trámite puede demorar hasta 72 horas, aunque puede obtenerse en sólo minutos. Si el pasajero no tiene un NZeTA al momento de hacer el check-in para el vuelo, no podrá embarcar.

¿Cuáles son las formas de solicitar o hacer el trámite de NZeTA?

. Descargando la aplicación en el teléfono celular. El valor es de NZD $ 9.
. Completamente el formulario en el sitio de migraciones de Nueva Zelanda. El valor es de NZD $ 12.

Además del trámite, un impuesto

El gobierno neozelandés también exigirá el pago de un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales (IVL).

El IVL tiene un costo de NZD 35 por persona y se procesa y abona al momento de solicitar la visa o NZeTA. El IVL no aplica si viaja con un pasaporte de Nueva Zelanda, Australia o Islas del Pacífico (excepto por Numea y Tahití). Tampoco aplica para pasajeros en tránsito.

¿Cuánto dura el NZeTA?

La NZeTA tiene dos años de validez, y una vez que se tramita, puede utilizarse cuantas veces lo desee.

La NZeTA solo está disponible para quienes visitan Nueva Zelanda por hasta tres meses. Si se quisiera una estadía más larga, puede solicitarse una visa a Inmigración de Nueva Zelanda.

Más información disponible en la web oficial de Nueva Zelanda, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía Turismo Nueva Zelanda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close