Messi
Obi-Wan Kenobi: 3 datos fundamentales para entender la serie en Disney Plus
03/05/22   |   Series & Películas

Obi-Wan Kenobi: 3 datos fundamentales para entender la serie en Disney Plus

El legendario Maestro Jedi debuta en Disney Plus con su historia en solitario y la siguiente es su historia en la Guerra de las Galaxias

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La miniserie de Star Wars Obi-Wan Kenobi, centrada en el legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la galaxia, debuta el 27 de mayo con un doble episodio especial de forma exclusiva en Disney Plus, ante una gran expectativa de los fanáticos de la franquicia. Pero, para entender la nueva serie, estos son 3 datos fundamentales sobre Obi-Wan Kenobi y su historia.

En mayo de 1977 se presentó ante el mundo una aventura espacial que cambiaría la historia del cine. Se trataba de la película “Star Wars: episodio IV – una nueva esperanza”, que rápidamente se ganó al público y se convirtió en una franquicia prometedora, que hoy se puede ver completa y en exclusiva en la plataforma Disney Plus.

Este mes, este universo Star Wars recibe una nueva historia: “Obi-Wan Kenobi”, la esperada miniserie de Lucasfilm, que tiene lugar 10 años después de los eventos que se muestran en “Star Wars: Episodio III – la venganza de los sith”, cuando el Maestro Jedi Obi-Wan (Ewan McGregor) enfrentó su mayor derrota: la corrupción y la caída de su aprendiz y mejor amigo Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Obi-Wan es uno de los Jedi más hábiles y poderosos, que logró alcanzar su nivel por mérito propio. “Es un gran mentor; tan sabio como el Maestro Yoda, y tan poderoso como el Maestro Windu”. Con estas palabras Anakin Skywalker describe al que fue su maestro Jedi durante “El Ataque de los Clones”.

Como reconocimiento de su mérito, le fue concedido un lugar en el Consejo Jedi de Coruscant. Al igual que otros Jedi, Obi-Wan posee un conocimiento sobre la Fuerza que le otorga habilidades telepáticas, el uso de trucos mentales Jedi, clarividencia, telequinesis y la posibilidad de efectuar grandes saltos, estos últimos a veces como parte de las distintas técnicas de combate con sable de luz que él ha aprendido.

Tanto dentro del Universo Canon de Star Wars como en el Universo Expandido, Obi-Wan ha derrotado a una larga lista de enemigos, que van desde droides de la Federación de Comercio, gánsteres y cazarrecompensas, hasta enemigos más poderosos como Darth Maul, el General Grievous y al joven Darth Vader, entre otros. Además, aprendió durante su exilio en Tatooine, el método para hacerse uno con la Fuerza y alcanzar la inmortalidad.

3 datos fundamentales de Obi-Wan Kenobi

El Padawan de Qui-Gon Jinn

Cuando era niño, Obi-wan fue entrenado nada menos que por el Maestro Yoda. Luego se convirtió en aprendiz del Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). A la edad de 25 años, se embarcó en una misión con su maestro y fue entonces cuando encontraron a Anakin Skywalker cuando era niño.

Qui-Gon Jinn siente que ese chico tiene una conexión muy fuerte con La Fuerza y lo lleva con él. Como última petición con vida, Qui-Gon Jinn le pide a Obi-Wan Kenobi que entrene a Anakin Skywalker para convertirlo en un Jedi poderoso.

El Maestro Jedi de Anakin Skywalker

Obi-Wan entrenó al joven Anakin Skywalker para que él también se convierta en un gran Jedi en el futuro. Pero no todo sale según lo planeado. Anakin termina siendo corrompido y recurriendo al lado oscuro de La Fuerza.

Maestro y aprendiz se enfrentan en un enfrentamiento que marcará para siempre la vida de ambos, especialmente después de que Anakin se convierta en el poderoso villano y Lord Sith, Darth Vader.

Una referencia a La Fuerza

Darth Vader obtiene lo que quiere al derrotar y matar a Obi-Wan Kenobi. Pero incluso después de su muerte, los Jedi les aparecen a los que están vivos. Esto es muy importante para el joven Luke Skywalker, especialmente en momentos decisivos como cuando se enfrenta a Darth Vader durante el ataque a la Estrella de la Muerte.

En algunos otros momentos, Obi-Wan también aparece como un personaje que tiene gran relevancia en todo el universo de Star Wars.

Cuando ver “Obi-Wan Kenobi” en Disney Plus

La serie “Obi-Wan Kenobi” verá la luz en Disney Plus, tras el estreno de “El libro de Boba Fett”, el spin-off de otro exitoso spin-off como fue “The Mandalorian”. La nueva ficción, tuvo un proceso un tanto tumultuoso. Se anunció en agosto de 2019, pero meses después los rumores hablaban de que Disney Plus ponía en pausa indefinida su producción y estreno.

Finalmente, la plataforma Disney Plus estrenará oficialmente y de manera exclusiva la nueva serie “Obi-Wan Kenobi” que comenzará a emitirse el próximo 27 de mayo, con sus dos primeros capítulos, sumando un nuevo episodio cada miércoles hasta completar los seis que componen esta temporada.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close