Messi
Obi-Wan Kenobi en Disney Plus le ganó a The Mandalorian y The Book of Boba Fett
30/06/22   |   Series & Películas

Obi-Wan Kenobi en Disney Plus le ganó a The Mandalorian y The Book of Boba Fett

La audiencia final de la serie Star Wars fue un 20 % más alta que sus antecesoras mientras que Dr. Strange 2 superó a Eternals en Disney Plus

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y centrada en el legendario maestro Jedi, significó un verdadero éxito de audiencia en Disney Plus desde el estreno de sus primeros dos episodios el viernes 27 de mayo hasta el último emitido el miércoles 22 de junio. Precisamente, ese final de la primera temporada de la serie de Lucasfilm, atrajo una audiencia de cinco días, de miércoles a domingo, de 1,8 millones de hogares estadounidenses. Esto significa un 20 % más que la atracción de cinco días de miércoles a domingo de “The Book of Boba Fett”, que registró 1,5 millones de hogares estadounidenses.

La ficción, que contó en seis episodios el devenir de Obi-Wan después de los eventos de “La venganza de los Sith”; como, siendo uno de los únicos Jedi que sobrevivieron a la Orden 66, fue perseguido por Darth Vader de Hayden Christensen y por sus Inquisidores; mientras se ocupaba de vigilar a un joven Luke Skywalker en Tatooine.

Dirigida por Deborah Chow y presentada como una serie limitada de seis episodios, que finalmente muestra lo que el personaje, uno de los más queridos de Star Wars, estuvo haciendo durante el período de 19 años entre las precuelas y la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.

Según describe la sinopsis oficial del nuevo programa de Star Wars “está ambientado después del Episodio III: La venganza de los Sith. En ese momento el Imperio se está alzando por toda la Galaxia y la Orden Jedi ha caído. Sin embargo, algunos Jedi se mantienen ocultos y resisten ante los Sith. Por lo que serán tiempos tenebrosos hasta que Luke Skywalker emprenda su viaje para hacer frente al lado Oscuro.

“Obi-Wan Kenobi” es una historia cargada de intriga, sorpresas y despliegue visual, donde la historia y los recuerdos del pasado, mientras el relato va tomando la forma y el tono de un thriller de acción, de tonalidad oscura, donde el legendario Jedi se embarca en la misión de rescatar a la niña Leia, y donde constantemente afloran las heridas del pasado, pero auto reparándose en su esencia de maestro.

En ese sentido, Ewan McGregor construye a su Kenobi con mucha pericia en ese estado de ánimo, no sólo como un exiliado que está constantemente en alerta con el único objetivo de proteger al niño Luke Skywalker; sino también como el viejo líder de la Fuerza, que deberá retomar el camino del Jedi, que seguramente se irá desarrollando en los próximos cuatro episodios.

Párrafo aparte, en el apartado de las interpretaciones para Vivien Lyra Blair como jovencita princesa Leia, quien está fantástica, incorporando su toque irreverente para el inolvidable personaje de la fallecida Carrie Fisher. Si bien, no deja de ser una jovencita que estuvo aislada en Alderaan toda su vida, pero dando cuenta en cada gesto cuánto de Leia hay en ella.

Mientras tanto, habrá enfrentamientos, muchos disparos laser, destacadas locaciones, y una galería de personajes con breves apariciones, que también desarrollan su historia dentro de la serie. Todo esto, evidencia la pericia de la directora Deborah Chow, quien ejerce de showrunner y del resto del equipo técnico que en todo momento intentan acercarse a la fibra del fanático de la franquicia en un viaje al corazón de Star Wars.

El estreno más visto en Disney Plus

La serie “Obi-Wan Kenobi” significó el mayor estreno de una serie original de la plataforma Disney Plus hasta la fecha, basándose en las horas vistas en total durante el primer fin de semana en el catálogo. Además, el estreno de esta serie también ha aumentó la audiencia de los títulos de la franquicia Star Wars, demostrando que es una de las marcas más exitosas dentro de su amplia oferta y que el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan y Anakin era uno de los fenómenos más esperados del año.

“Obi-Wan Kenobi” se estrenó en Disney Plus el viernes 27 de mayo y durante ese fin de semana largo en Estados Unidos, atrajo 2,14 millones, superando los números el estreno de la temporada 2 de “The Mandalorian” (2,08 millones), “The Book del estreno de Boba Fett” (1,5 millones) y “Moon Knight” de Marvel (1,6 millones). De los 25 mercados más grandes, Seattle fue el que más sobreindexó (+46 %) para “Obi-Wan Kenobi”, seguido de Denver (+41 %) y Sacramento (+22 %).

Por lo general, hay una caída en la audiencia entre el primer episodio de una serie de Disney Plus, tanto sea de Marvel o de Lucasfilm y su final, de aproximadamente 200,000 hogares. Por su parte, “Falcon y el Soldado del Invierno” de Marvel tuvo una de las mejores audiencias de cinco días entre su estreno y el final, pasando de 1,8 millones a 1,7 millones de hogares estadounidenses, con una caída de solo el 6%.

Las mejores películas de Marvel, tras el estreno de Doctor Strange 2

“Doctor Strange 2” por encima de “Eternals” y “Shang Chi”

Además del final de la temporada 1 centrada en el Maestro Jedi, el miércoles 22 de junio, Disney Plus también estrenó en su plataforma la película “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, a tan solo 48 días desde su estreno en cines.

La película dirigida por Sam Raimi atrajo una audiencia de cinco días de 2.1 millones, según Samba TV, a la par con los títulos recientes del MCU que respetaron la ventana teatral; “Shang-Ch y la Leyenda de los Diez Anillos” registró el mismo número en sus primeros cinco días en el servicio, del 12 al 16 de noviembre (aunque eso fue de viernes a martes).

Por su parte, la película “Eternals”, también de Marvel, fue visto por 2 millones de televidentes en sus primeros cinco días, de miércoles a domingo, del 12 al 16 de enero. De esta manera, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” superó en un 5% a “Eternals” en un número de cinco días.

Hay que resaltar que “Doctor Strange 2”, a pesar de estar disponible en los hogares, continuó sumando en la taquilla del fin de semana en su octava semana con $1.78M, un 60% menos que la semana anterior, y un total acumulado de $409.2M.

Esto significó una gran diferencia, ya que Disney dejó caer de los cines a “Shan Chi” y “Eternals” mucho más tarde para llegar a su servicio de transmisión Disney Plus, respectivamente en su día 71 y 69 de estreno en cines o su fin de semana número 11 en los cines.

En ese momento, ambas películas estaban en un número limitado de pantallas y se habían proyectado: “Shang-Chi” solo recaudó $ 225,000 en 335 cines el fin de semana que llegó a Disney Plus, mientras que “Eternals” ganó $ 21,500 en 85 ubicaciones durante su primer cuadro en el Servicio.

Temas relacionados
Fotografía
Marvel/Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close