Obi-Wan Kenobi y los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars
24/05/22   |   Series & Películas

Obi-Wan Kenobi y los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars

Los más poderosos Caballeros de la mística Orden Jedi en la franquicia galáctica, que supieron cambiar el curso de la historia de Star Wars

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Obi-Wan Kenobi, Yoda, Luke Skywalker, Anakin Skywalker, Mace Windu y Revan, entre otros, son los mejores maestros Jedis de la historia de la franquicia Star Wars y su universo ampliado. Estos Caballeros, son los guardianes de la paz y la justicia en la Galaxia y son los miembros de la mística y monárquica Orden Jedi, que se encargaba de estudiar, servir y usar las energías místicas del lado luminoso de la Fuerza.

A lo largo de los milenios de historia de la galaxia de Star Wars han sido muchos los miembros de la Orden Jedi que se han destacado defendiendo a los inocentes y haciendo frente al Lado Oscuro, personificado en la Orden Sith. Pero no todos los Jedis tienen la misma importancia y poder dentro del universo de Star Wars.

Son unos pocos aquellos que son recordados durante milenios en los archivos de la Orden Jedi como los más poderosos Caballeros y Maestros Jedi de su tiempo. Esos Jedis, son capaces de cambiar el curso de la historia galáctica, ya sea para bien, o para mal, pero fueron siempre determinantes en los conflictos en los que participaron. Entre ellos, Obi-Wan Kenobi, tiene su papel destacado y tiene su historia propia en la serie de Disney Plus.

La ficción centrada en el famoso personaje de la saga Star Wars, se ambienta 10 años después de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y 12 años antes de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”. Obi-Wan es un caballero Jedi de la antigua República Galáctica y, como tal, mentor de Anakin y Luke Skywalker. Kenobi es clave en la que casi es la extinción de los Jedi, las Guerras Clon, la caída de la República Galáctica y la lucha contra el posterior Imperio Galáctico.

La siguiente, es la lista de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars:

Yoda

El máximo maestro Jedi de todos los tiempos, líder del Alto Consejo Jedi y nombrado Gran Maestro. Un sabio y hábil en combate. Centró su poder en enseñar a las nuevas generaciones de Jedi, incluidos la mayoría de los más poderosos. Fue maestro del Conde Dooku y de Luke Skywalker, su último aprendiz. Fue vencido por Darth Sidious durante la caída de la República y condenado al exilio en el planeta Dagobah. Es uno de los personajes más conocidos y queridos de Star Wars, debido a su peso emocional presente en las películas originales. Yoda, en uno de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Luke Skywalker

El principal protagonista de la saga de películas. Fue criado fuera de los círculos Jedi para ser protegido, pero luego, la Fuerza hizo su magia y llevó a ser una de las figuras más importantes del universo Star Wars. Último de los aprendices del maestro Yoda, su visión poco ortodoxa de la Orden le permitió desarrollar su propia Fuerza, capaz de competir con la de su padre, Anakin. Luego de luchar con los rebeldes en la Guerra contra el Imperio y restablecer el orden de la República, Luke intentó refundar la orden Jedi y formar una nueva generación de caballeros entre los que figuraron sus tres sobrinos: Jacen Solo, Anakin Solo y Jaina Solo, además del sobrino de Chewbacca, Lowbacca. Luke Skywalker es otro de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Qui-Gon Jinn

Un maestro Jedi humano, fue el encargado de entrenar a varios padawans, entre ellos Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más importantes de la saga. Fue entrenado por el Conde Dooku, quien después migra al lado oscuro. Era considerado una especie de rebelde y constantemente desafiaba a la Orden Jedi. Qui-Gon Jinn es otro de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Obi-Wan Kenobi

No era particularmente poderoso en el uso de la fuerza, pero su amplio conocimiento en la estrategia militar y su liderazgo dentro de la orden Jedi lo hizo llegar alto. También fue el encargado de salvar al próximo gran Jedi de la historia, Luke Skywalker. Obi-Wan Kenobi, sacrificó su vida para que Luke, Leia y Han Solo escaparan de la Estrella de la Muerte en su primera destrucción, convirtiéndose en el guía de Luke junto con Yoda y Qui-Gon Jinn, sus maestros. Obi-Wan Kenobi, son su serie en solitario en Disney Plus, es otro de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Mace Windu

El único Jedi que uso un lightsaber morado. Llegó a formar parte del Alto Consejo Jedi y en la Guerra de los Clones su poder fue decisivo para derrotar a la Federación. Windu fue entrenado en los caminos de la Fuerza debido a su fuerte conexión con ella. Al ascender al rango de Maestro, empezó a ser conocido como el campeón de la Orden Jedi. Solo una traición de Anakin Skywalker (Darth Vader) pudo derrotarlo. Fue Gran Maestro de la Orden Jedi gracias a su poder con el sable láser, su capacidad de liderazgo militar y el dominio del arte de la telequinesis. Como uno de los Jedis más poderosos, también tuvo un papel principal en el enfrentamiento con Darth Sidius tras las orden 66. Mace Windu, es otro de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Anakin Skywalker

Nacido para ser el Jedi más poderoso, no en vano surgió de la fuerza misma, durante mucho tiempo fue considerado el Elegido para traer el equilibrio entre el Lado Oscuro y la Luz (los Jedi). Como Darth Vader, y tras su primer enfrentamiento con Luke Skywalker, comenzó su redención. Venció a Darth Sidious y consiguió morir en paz con su lado luminoso, cumpliendo así su misión como equilibrio en la Fuerza. Anakin Skywalker, de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Revan

También conocido como Revan el Carnicero o Darth Revan, fue otro de los pocos que fue maestro Jedi y Lord Sith como el Conde Dooku. Es recordado como uno de los grandes comandantes de las Guerras Mandalorianas, donde también comenzó el camino al lado oscuro tras descubrir una misteriosa influencia Sith. Años después creó su propio imperio como Darth Revan junto con su socio Darth Malak. Fue rescatado en la Guerra Civil Jedi y devuelto al camino de la Fuerza. Revan, es otro de los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars.

Yaddle

Una maestra Jedi de la misma especie del Maestro Yoda. También fue miembro del Alto Consejo Jedi. Durante la Invasión de Naboo, a Yaddle y a sus compañeros concejales le presentaron al Elegido, Anakin Skywalker. Después de la Batalla de Naboo, tomó un papel menos activo en los asuntos de la Orden Jedi y ya no estaba en el Consejo en el momento de las Guerras Clon.

Conde Dooku

Uno de los pocos maestros que fue Jedi Master y Lord Sith. Tras decepcionarse con la corrupción del gobierno y al unirse al Lado Oscurose convirtió en el primer aprendiz de Darth Sidious asumiendo el nombre de Darth Tyranus. Fue vencido por Anakin Skywalker.

Obi-Wan Kenobi y los mejores maestros Jedis de la historia de Star Wars

Sifo-Dyas

Poco conocido y prácticamente intrascendente en la historia, a este maestro Jedi lo fortalecía contar con el poder de la precognición. Predijo el comienzo de la Guerra de los Clones y sabía que la República pronto se enfrentaría a tiempos difíciles y oscuros. El y Dooku tenían los mismos pensamientos sobre la República, por ello el conde Dooku manipuló a Sifo-Dyas en la creación de un ejercito para el bien de la República.

Kit Fisto

Maestro Jedi de la especie nautolano, se convirtió en general del Gran Ejército de la República durante de las Guerra de los Clones. Consiguió derrotar al cazador Grievous, quien asesinó a su padawan Nahdar Vebb. Logró llegar al Alto Consejo Jedi. Fisto fue asesinado por el canciller, Darth Sidious.

Nomi Sunrider

Solo aquellos que están familiarizados con el Universo Expandido de Star Wars reconocerán el nombre. Sin embargo, en el ideario de la franquicia estamos ante una de las Jedi más poderosas -sí, en femenino-, de toda su historia. Ella fue la encargada de desequilibrar la balanza hacia la luz en la Gran Guerra Sith, y como Gran Maestra de la Orden Jedi, responsable de su refundación antes de los sucesos ‘históricos’.

Fotografía
Lucasfilm/Disney
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close