The Acolyte
Ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022
13/03/22   |   Viajes

Ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022

Viajar a Puerto Rico en 2022 es una alternativa que gana terreno en muchos turistas, fundamentalmente por la diversidad de su oferta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Puerto Rico en 2022 es sin duda una alternativa que gana terreno en muchos turistas, principalmente porque se trata de un destino que ofrece una mezcla de experiencias urbanas, playas y aventuras al aire libre.

Este sitio, una isla del Caribe que es territorio de Estados Unidos, está repleto de experiencias auténticas y poco conocidas, desde mercados locales hasta museos de arte y presentaciones de músicos de la zona.

Por su cultura, sus playas y su gente, Puerto Rico es uno de los destinos ideales para planificar un futuro viaje. Desde CONOCEDORES.com® les ofrecemos ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022.

Fiestas y Tradiciones

Desde los desfiles del Día de los Reyes Magos en enero hasta los aplausos cuando un avión aterriza en la isla, los habitantes de Puerto Rico mantienen vivas las tradiciones año tras año. Es fácil encontrar una tradición que hable con un sinfín de festivales, eventos, celebraciones navideñas de este a oeste y de norte a sur.

Ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022

Arte del pasado y presente

Con coloridos murales callejeros y museos de arte contemporáneo, la escena artística de Puerto Rico es única y está llena de historia. El Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce está repleto de piezas contemporáneas y clásicas que datan del siglo XVII. Cerca, el Museo de Arte Contemporáneo se encuentra disponible para quien desee probar el lado moderno de la isla.

Música y baile

Hablando de encanto, el contagioso ritmo musical de la isla deleiterá al turista más exigente. Los sonidos de la isla van desde la salsa tradicional hasta la bomba y plena, un baile contagioso inspirado en las raíces africanas de Puerto Rico. A la hora de empacar, debe incluirse un par zapatos de baile, porque la cultura musical en la isla está viva, vibrante y es demasiado buena para perdérsela.

Un abanico de propuestas naturales

Desde playas perfectas y caminatas únicas hasta la selva tropical en los Estados Unidos, Puerto Rico está lleno de una gran variedad de lugares increíbles, con innumerables razones para salir y disfrutar de la belleza natural de la isla.

Diversidad de playas

Una de las principales razones para visitar Puerto Rico son sus playas, por su gran diversidad. Playa Negra (o playa de arena negra) tiene arena negra brillante que contrasta con las aguas color topacio. La playa Flamenco en Culebra es nombrada constantemente como una de las mejores playas a nivel mundial. Las playas de San Juan ofrecen un ambiente tropical y relajado cerca de la bulliciosa vida urbana. La Parguera, en la costa suroeste, está llena de mágicos manglares, pequeñas islas y una resplandeciente bahía bioluminiscente .

Una selva única

Los puertorriqueños están orgullosos de la belleza de El Yunque, la única selva tropical en los Estados Unidos. Allí el turista encuentra aire fresco y exuberantes senderos que conducen a impresionantes vistas de las montañas y cascadas. Si bien a menudo puede verse brillar el sol, todavía es una selva tropical, así que no hay que olvidar tener a mano un impermeable y zapatos impermeables para caminar.

Ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022

Montañas por doquier

Cayey, Orocovis, Jayuya: estos son solo algunos de los pueblos de montaña de Puerto Rico y todos ofrecen un aire increíblemente fresco. Puede realizarse tirolesa en Toro Verde Nature Adventure Park en Orocovis, acampar en Toro Negro de Jayuya o explorar un emocionante sendero de montaña en Cayey.

Gastronomía y coctelería

Con una evolución interminable y una transformación constante, la cocina puertorriqueña se ha convertido a lo largo de los años en un “paraíso gastronómico”, incorporando diferentes influencias y tradiciones.

Combinando sabores tradicionales y de moda, fusionando la cocina internacional y local, y reinventando esas recetas de abuelita, los chefs de la isla tienen como objetivo cuidar a la gente a través de la comida.

Para mayor información sobre este destino, puede visitarse el sitio web oficial del área Turismo de Puerto Rico (clic aquí)

Fotografía
Cortesía Discover Puerto Rico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close