The Acolyte
Ocho razones para elegir viajar a República Dominicana en 2022
16/03/22   |   Viajes

Ocho razones para elegir viajar a República Dominicana en 2022

Viajar a República Dominicana es una de las opciones que se impone para este 2022. Un listado de las mejores cosas para hacer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a República Dominicana en 2022 es una de las opciones que se impone para cualquiera que desee explorar un destino ideal en el Caribe. Se trata de un sitio que mezcla de montañas que raspan las nubes, arquitectura colonial en ruinas, playas dignas de folletos y matorrales desérticos.

Aunque es más famosa por los resorts de playa con todo incluido de Punta Cana, cualquiera que busque escapar de la arena nunca se aburrirá en República Dominacana, un lugar que incluye caminatas por la jungla, rafting en aguas bravas, pueblos animados e incluso museos fascinantes para elegir.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con las ocho razones para elegir viajar a República Dominicana en 2022:

1. Disfrutar del ritmo del merengue en Santo Domingo

Aprender a bailar como un local es sin dudas uno de los atractivos principales. Basta con dirigirse a las ruinas del Monasterio de San Francisco cualquier domingo para disfrutar de bandas en vivo tocando merengue y la oportunidad de unirse a los dominicanos locales bailando esta música animada.

2. Pescados y mariscos frescos en el mejor lugar

Otra de las razones para elegir viajar a República Dominicana en 2022 es elegir una mesa en la playa en La Casita de Papi’s en Cabarete y pedir el plato especial de la casa: camarones a la Papi. Ya sea que el día haya estado precedido de una jornada de windsurf o de una larga caminara, relajarse en este sitio es una gran recomendación.

Ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022

3. Campos de golf de lujo

Punta Cana es conocida por sus hermosas playas y resorts todo incluido, pero también es el mejor lugar para jugar golf en la República Dominicana, con una gran variedad de campos para elegir. Los amantes de este deporte pueden practicar en el delicioso campo diseñado por Jack Niklaus en el Hard Rock Hotel, mientras que los simples aficionados pueden tomar algunas fotos panorámicas a lo largo de los acantilados en el campo Teeth of the Dog en Casa de Campo.

4. Practicar senderismo

En República Dominicana es posible conquistar el punto más alto del Caribe: Pico Duarte, ubicado justo en el corazón del país, a más de 3.000 metros de altura. Allí, el mejor lugar para practicar senderismo, se pueden realizar caminatas cortas hasta algunas que se extienden por tres días. Dato curioso: la montaña fue rebautizada como Pico Trujillo por el dictador epónimo Rafael Trujillo.

Ocho razones para elegir viajar a Puerto Rico en 2022

5. Conocer la historia del ron

Hacer un recorrido por la fábrica de Ron Brugal en Puerta Plata y aprender cómo se produce el famoso ron dominicano es sin dudas una razón en sí misma para visitar República Dominicana. Brugal Rum lleva el nombre del expatriado Andrés Brugal, quien trajo ron a Puerta Plata en el siglo XIX después de un breve paso por Cuba, donde aprendió el negocio.

6. Experimentar el glamour dominicano

Experimentar el glamour dominicano en lugares de moda como el Pearl Beach Club en Punta Cana o la extensión del famoso hotel NYC Gansevoort en Sosua son experiencias premium que bien valen la pena. Una recomendación especial: probnar el delicioso menú en el elegante Gansevoort Sosua, con vista al mar Caribe iluminado por la luna.

7. Relajarse en un spa colonial

República Dominicana ofrece la posibilidad de disfrutar un masaje o tratamiento de spa en Badua Spa en Casa Colonial o relajarse después del tratamiento en los hermosos entornos verdes del lujoso Hotel Casa Colonial en Puerta Plata. Al ingresar a este hotel, es posible observar la hermosa casa patrimonial original. Para mayor difrute, puede reservarse una habitación con vista al mar y disfrutar de una copa por la noche en un balcón privado.

Ocho razones para elegir viajar a República Dominicana en 2022

8. Explorar Santo Domingo de noche

La mejor manera de ver Santo Domingo es cuando cae el sol, en las horas en que la ciudad refresca y los lugareños salen. Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo en este mismo lugar, y la hermosa ciudad colonial sigue en pie. Saborear una cena tardía en el restaurante Pat’e Palo con vista a la plaza principal y ver pasar el mundo es sin dudas una recomendación saludable.

Para mayor información sobre este destino, puede visitarse el sitio web oficial del área Turismo de República Dominicana (clic aquí)

Fotografía
Cortesía GoToDominicanRepublic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close