Messi
Oodi: esta es la mejor biblioteca del mundo. Ranking 2019
10/11/19   |   Lifestyle

Oodi: esta es la mejor biblioteca del mundo. Ranking 2019

Tiene una colección de más 100 mil libros, revistas, películas y juegos, en 17 idiomas. Y un diseño, que sorprende. Está abierta los siete días de la semana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde su inauguración en diciembre de 2018, llamó la atención del planeta por su diseño revolucionario, la tecnología aplicada para su uso y su asombroso material. Por ello, no es raro que se la elija como la mejor biblioteca del mundo. Se trata de la Biblioteca Central de Helsinki Oodi, comúnmente conocida como Oodi.

El galardón fue entregado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas (IFLA), e nun evento anual que se realizó en Atenas, Grecia.

Su diseño distintivo fue el resultado de una competencia internacional, en la que fue seleccionada la firma ALA Architects, y se requirieron casi 100 millones de euros para su construcción.

Su diseño abierto y aireado ofrece a los visitantes tres pisos de libros y actividades, así como espacios donde las personas pueden trabajar en silencio o donde los niños pueden divertirse y jugar juegos de mesa y móviles. En un guiño a los extensos bosques de Finlandia, el diseño hace un uso liberal de la madera en la estructura e incluye árboles vivos en el nivel superior.

Oodi funciona como una sala de estar. Está abierta los siete días de la semana, desde la mañana temprano hasta la noche.

La biblioteca tiene una colección de 100 mil libros, revistas, partituras, películas y juegos, con títulos de libros en 17 idiomas.

Otras dos bibliotecas finlandesas también fueron premiadas. Las bibliotecas públicas de Espoo y Vantaa, ambas en el área metropolitana de Helsinki, también recibieron premios en categorías por cortometrajes producidos por la biblioteca y campañas de marketing, respectivamente.

Las bibliotecas de la ciudad de Espoo fueron honradas por un video, «100 razones por las que estas bibliotecas finlandesas son las mejores del mundo», producido para conmemorar el 100 aniversario de la independencia de Finlandia.

Mientras tanto, la aplicación de «biblioteca de bolsillo» de Vantaa también recibió elogios. La aplicación permite a los usuarios reservar libros y renovar préstamos, obtener recomendaciones de lectura y pedir prestados títulos de amigos, entre otras cosas.

Fotografía
Cortesía ALA Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close