Messi
Orbital Assembly: cómo será el hotel espacial que abrirá en 2025
24/05/22   |   Lifestyle

Orbital Assembly: cómo será el hotel espacial que abrirá en 2025

Siendo un proyecto de la compañía Orbital Assembly, este será el primer hotel espacial y tendrá la posibilidad de alojar a 400 personas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la fantasía de muchas personas, unas vacaciones en el espacio y podrían ser una realidad antes de lo esperado. Orbital Assembly Corporation anunció dos estaciones espaciales, una de las cuales estará destinada para el turismo. Este proyecto se trata de la estación Pioneer, que albergará a 28 personas. Y A su vez, la estación Voyager, que será mucho más amplia,  ya que tendrá una capacidad para 400 personas. 

Si bien la apertura de Voyage Station será en 2027, nuevos detalles indican que Pioneer Station está programada para operar en 2025. De la mano de Orbital Assembly, será la primera estación para disfrutar de una estadía espacial. Estos entornos personalizables contarán con cinco módulos espaciosos. Los mismos serán construidos alrededor de la arquitectura giratoria Gravity Ring ™, esta cuenta con funciones de gravedad artificial que mejorarán el nivel de comodidad en el espacio.

Orbital Assembly: cómo será el hotel espacial que abrirá en 2025

«Nuestro equipo desarrollará una estación modular segura, protegida y confiable. Se generarán ingresos y una rentabilidad tanto en el sector turístico como en el comercial antes que nuestros competidores que se adhieren a los cronogramas de la NASA», expresó Rhonda Stevenson, directora ejecutiva de la corporación.

Así será el hotel espacial de Orbital Assembly

Un modelo de estación básica con capacidad para 28 invitados proporcionará un entorno híbrido de microgravedad y niveles variables de gravedad hasta 57-G. Las configuraciones personalizadas son posibles para acomodar a más personas o cumplir con especificaciones específicas de equipos comerciales. Cada módulo de la nave ofrecerá hasta 1300 metros cuadrados de espacios internos.

Además, con la idea de adelantar su construcción, Orbital Assembly aceleró su cronograma para esta estación espacial híbrida de gravedad micro artificial. Voyager Station, contará con un interiorismo de lujo para hacer sentir a los huéspedes como si estuviesen en un hotel convencional, aunque, en el espacio.

Orbital Assembly: cómo será el hotel espacial que abrirá en 2025

“Múltiples fuentes de ingresos de los mercados comerciales, de investigación y de turismo nos permitirán subsidiar viajes para una estadía de una a dos semanas. Si bien los costos de lanzamiento continúan siendo una barrera, esperamos que los turistas se sientan motivados. Planificar estadías largas dependerá de que los viajes espaciales se vuelvan menos costosos”, revelaron desde la compañia.

Por otro lado, la firma generó una alianza con la organización “100-year Starship” de la exastronauta de la NASA Mae Jemison y UC-Irvine para promover el estudio de la gravedad artificial en la fisiología humana. Los investigadores están descubriendo que las condiciones de gravedad cero experimentadas durante estadías prolongadas en el espacio pueden causar afecciones médicas graves.

Hotel Espacial

“Para la persona promedio, estar en el espacio será una experiencia de ensueño de ciencia ficción”, destacó Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly Corp. “Nuestra visión es hacer del espacio un destino que la gente anhelará visitar, con elementos familiares provistos por la presencia de la gravedad.” 

Esta experiencia en la gravedad permitirá a los visitantes moverse en ambientes ingrávidos mientras comen o beben de una taza normalmente y duermen sin tener que estar atados a una cama. Esto será una novedad ya que no es posible en las estaciones espaciales actuales. 

Temas relacionados
Fotografía
Orbital Assembly
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close