Messi
Oslo tendrá el primer sistema de transporte público 100% eléctrico del mundo
03/01/23   |   Lifestyle

Oslo tendrá el primer sistema de transporte público 100% eléctrico del mundo

La ciudad de Noruega tendrá en 2023 el primer sistema de transporte público 100% eléctrico del mundo y quiere ser la primera libre de emisiones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Camino a convertirse en una de las ciudades más ecológicas del planeta, Oslo se prepara para tener en 2023 el primer sistema de transporte público 100% eléctrico del mundo, en una medida anunciada en octubre de 2022 y que se terminará de concretar a finales de este año.

Las autoridades de Oslo anunciarion un acuerdo para reemplazar los autobuses diésel restantes, con 450 vehículos eléctricos.

La medida completará las otras ofertas de transporte público 100% eléctrico de Oslo, que incluyen: una red de trenes, tranvías y ferries electrificados, así como más de 200 autobuses eléctricos ya en funcionamiento.

Desde Ruter, la autoridad de transporte público de Oslo, explicaron que la nueva flota de autobuses también será más silenciosa y cómoda para los pasajeros.

El acuerdo implica una inversión de unos 50 millones de dólares para Oslo, que a largo plazo, no sólo contribuirá con cuidar el medio ambiente, sino también ahorros a largo plazo. Si bien, los vehículos eléctricos suelen tener un valor inicial más alto que los coches tradicionales a combustible, tienen costos de operación y mantenimiento más bajos.

La medida no es aislada y forma parte de un plan integral que favorece no sólo a los ciudadanos de esta ciudad de Noruega sino a quienes visiten Oslo, ya que los turistas pueden optar también por taxis eléctricos, autobuses de enlace con el aeropuerto, buses turísticos y, autos de alquiler eléctricos.

Oslo también aspira a ser la primera ciudad del mundo casi libre de emisiones para 2030, trabajando además en mejores rutas para caminar y ciclovías, y, especialmente edificios más eficientes energéticamente.

A nivel nacional, Noruega también es pionera mundial en la revolución del transporte ecológico, teniendo la mayor participación per cápita de vehículos eléctricos en el mundo. Para ello, el gobierno preparó una serie de subsidios para incentivar las compras de coches eléctricos, como así también el desarrollo de una red de infraestructura acorde.

De hecho, Noruega se propuso que a partir de 2025, todos los vehículos nuevos vendidos en el país sean eléctricos o de hidrógeno.

Fotografía
Cortesía Ruter
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close