Messi
Overture: así es el nuevo diseño del avión supersónico más rápido
25/07/22   |   Lifestyle

Overture: así es el nuevo diseño del avión supersónico más rápido

Boom Supersonic, la compañía que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, presentó el nuevo diseño de Overture. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Boom Supersonic, encargada de construir el avión de pasajeros más rápido del mundo, optimizado para la velocidad, la seguridad y la sustentabilidad, presentó a mediados de julio de este año el diseño refinado de Overture.

Con capacidad para transportar entre 65 y 80 pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales actuales y con combustible 100% sostenible (SAF), Overture volará a Mach 1,7 sobre el agua con un alcance de 4.250 millas náuticas.

Overture: así es el nuevo diseño del avión supersónico más rápido

La revelación del nuevo Overture es la culminación de 26 millones de horas centrales de diseños de software simulados, cinco pruebas en túnel de viento y la evaluación cuidadosa de 51 iteraciones de diseño completo, lo que da como resultado un avión supersónico económico y ambientalmente sostenible.

Algunas características claves del nuevo Overture:

MOTORIZACIÓN
Overture estará propulsado por cuatro potentes motores montados en las alas que permiten que el avión navegue a Mach 1,7 sobre el agua y justo por debajo de Mach 1 sobre la tierra. Además, el diseño de cuatro motores reduce el ruido al mismo tiempo que reduce los costos para los operadores de aerolíneas. La ubicación del motor se seleccionó para cumplir con los requisitos más estrictos de seguridad de los pasajeros.

Overture: así es el nuevo diseño del avión supersónico más rápido

REDUCCIÓN DE RUIDO
En el despegue, Overture utilizará el primer sistema de reducción de ruido automatizado del mundo. El avión volará sin dispositivos de poscombustión y cumplirá con los mismos estrictos niveles normativos de ruido que los últimos aviones subsónicos. Estos esfuerzos de reducción de ruido brindarán una experiencia más tranquila tanto para los pasajeros como para los vecindarios cerca de los aeropuertos.

Overture: así es el nuevo diseño del avión supersónico más rápido

ALAS DE GAVIOTA
Las alas de la aeronave están esculpidas para mejorar el rendimiento supersónico y mejorar el manejo subsónico y transónico. Es importante destacar que la forma del ala también ayuda a garantizar la seguridad y la estabilidad a cualquier velocidad.

Temas relacionados
Fotografía
Boom Supersonic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close