The Acolyte
Países para viajar con o sin vacunas: septiembre 2022
30/08/22   |   Viajes

Países para viajar con o sin vacunas: septiembre 2022

¿A qué destinos viajar con o sin vacunas durante septiembre 2022? Un repaso por los principales países de Latinoamérica y Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez más países abren sus fronteras y van liberando las restricciones de ingreso. En algunos casos se piden vacunas o test PCR, en otros nada y en otros una declaración jurada, en una situación que se modifica mes a mes. ¿A qué destinos viajar con o sin vacunas durante septiembre 2022?

En algunos destinos de Europa ya no se requiere estar vacunados, mientras que en Latinoamérica en algunos casos se puede elegir presentar certificado de vacunación o un test negativo.

¿A qué destinos viajar con o sin vacunas durante septiembre 2022?

Brasil: solicita certificado de vacunación. Se aceptan todas las vacunas, incluyendo la Sputnik.

Chile: el país que fue uno de los más estrictos de Latinoamérica (y del continente) ofrece la posibilidad de presentar un certificado de vacunación o, en su defecto, una prueba negativa. Ya no es necesario validar las vacunas y se aceptan todas, como en Brasil, Argentina y Uruguay.

Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Uruguay: igual situación a la de Chile. Se puede optar por mostrar un certificado de vacunación o un test PCR. En algunos casos, es necesarios llenar una declaración jurada.

Estados Unidos: no requiere test negativo pero sí certificado de vacunación. Es necesario que al menos las últimas dos dosis sea con alguna de las aprobadas por el gobierno, es decir, no se incluye la Sputnik.

Canadá: para viajar al país es necesario contar con certificado de vacunación y presentar un test negativo.

Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza: no se necesita presentar ni certificado de vacunación ni test negativo. Misma situación con otros países de Europa.

Como se puede apreciar viajar con o sin vacunas es posible en muchos destinos del planeta, mientras se liberan cada vez más las restricciones.

Más información en la web oficial de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Fotografía
ADDICTIVE_STOCK vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close