Messi
Paramount Plus vs. HBO Max vs. Disney Plus: grandes diferencias
24/07/21   |   Series & Películas

Paramount Plus vs. HBO Max vs. Disney Plus: grandes diferencias

De las tres nuevas plataformas de streaming, una es la gran ganadora en la mayoría de las categorías. ¿Cuál es la peor y cuál es la mejor?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la pelea de los servicios de streaming cada vez más jugadores se suman con sus propias plataformas y los tres últimos en llegar a Latinoamérica tienen enormes diferencias que vale la pena comparar. Aquí hacemos un repaso de Paramount Plus vs. HBO Max vs. Disney Plus. ¿Cuál es mejor?

Paramount Plus llegó a Latinoamérica el 4 de marzo prometiendo una montaña de entretenimiento, y como hemos repasado desde el comienzo de su puesta al aire en la región, quedó sólo en una promesa.

HBO Max se lanzó el 29 de junio, con una plataforma mucho más sustancial y una cantidad de contenido superior, a un precio súper competitivo, especialmente en su mes de lanzamiento.

Disney Plus se presentó en Latinoamérica en noviembre de 2020, con un enorme éxito y muchos puntos a favor, que la convirtieron en la nueva favorita.

Subtítulos

Al momento de publicar este artículo, cuando ya pasaron casi cuatro meses de su lanzamiento, Paramount Plus sigue sin ofrecer subítulos en español en un gran número de series y películas. Algunos de los títulos más icónicos de CBS / Viacom / Paramount, como «The Good Wife» o «Star Trek», aparecen con subitulados en sueco, finlandés o noruego, pero no en español. Siendo el segundo idioma más hablado del mundo, resulta sorprendente el desinterés de Paramount Plus por ofrecer subtitulados en español.

Por el contrario, todo el contenido de HBO Max y Disney Plus están 100% disponibles con subtítulos en español.

Ganadores: HBO Max y Disney Plus

Límite de reproducciones en simultáneo

HBO Max ofrece en su plan Estándar un máximo de tres reproducciones en simultáneo. Mientras que en su plan Móvil, está limitado a un sólo dispositivo.

Paramount Plus también tiene un máximo de tres reproducciones en simultáneo. Por su parte, Disney Plus ofrece hasta 10 dispositivos al mismo tiempo.

Ganador: Disney Plus

Descargas de contenidos

Paramount Plus ofrece un servicio de descarga temporal y visualización sin conexión en ciertos dispositivos compatibles. Se aplican restricciones, incluidas las restricciones en la cantidad de títulos offline por cuenta, la cantidad máxima de dispositivos que pueden contener títulos offline, el período de tiempo dentro del cual deberá comenzar a ver los títulos offline y cuánto tiempo permanecerán accesibles los títulos sin conexión.

En su plan Estándar, HBO Max permite descargar hasta 30 títulos, mientras que en el Móvil, el número se reduce a 5 títulos.

En tanto, en Disney Plus el número de descargas es ilimitado. La única limitación es la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Ganador: Disney Plus

Perfiles

En HBO Max el número máximo de perfiles que pueden crearse es de 5, para el plan Estándar. Disney Plus brinda la posibilidad de crear hasta 7 perfiles. Mientras, Paramount Plus sigue sin ofrecer la opción de perfiles.

Ganador: Disney Plus

Calidad de transmisión

HBO Max ofrece actualmente un número de limitado de títulos que pueden verse en 4K, aunque, la compañía anunció que se irán sumando más a la biblioteca. Actualmente, los que pueden verse en máxima calidad son: Godzilla vs. Kong, In the Heights, The Little Things, The Conjuring 3: The Devil Made Me Do It, The Matrix, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Tom & Jerry, No Sudden Move, Wonder Woman 1984, Zack Snyder’s Justice League.

Las películas disponibles en 4K HDR también están disponibles en HD para todos los dispositivos compatibles. Sin embargo, quien tenga el plan Móvil, sólo podrá acceder a contenidos en SD.

Disney Plus también permite ver títulos en 4K, desde The Mandalorian hasta Frozen, y muchos más. Al igual que HBO Max, el listado se irá incrementando con el tiempo.

Paramount Plus por ahora se simila a contenidos en HD.

Ganadores: HBO Max y Disney Plus

Marcas

Aquí hay mucho de gusto personal, por lo que es difícil determinar un ganador. Aunque claramente, HBO Max y Disney Plus, ofrecen una biblioteca mucho más elaborada y abultada que la de Paramount Plus.

HBO Max ostenta las marcas DC, Warner, HBO, Cartoon Network y Max Originals.

Disney Plus se luce con Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y, algunos contenidos de 20th Century Studios (la antigua Fox)

Mientras que Paramount Plus posee Paramount, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Smithsonian Channel.

Estrenos simultáneos con el cine

Ni Paramount Plus ni HBO Max ofrecen estrenos simultáneos con el cine en Latinoamérica. HBO Max tiene esta opción en Estados Unidos, mientras que en la región, hay una ventana promedio de 35 días entre la llegada a los salas y al streaming.

Disney Plus sí ofrece estrenos simultáneos con los cines para títulos específicos (como Black Widow, Cruella), aunque hay que abonar un precio extra (en formato Premier Access), que es aproximadamente el valor de dos entradas.

Fotografía
iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close