Park Vitznau: el hotel con la bodega de vinos más grande de Suiza
04/01/22

Park Vitznau: el hotel con la bodega de vinos más grande de Suiza

El hotel Park Vitznau, ubicado cerca de Lucerna, tiene más de 35 mil botellas con una valoración cercana a los 30 millones de francos. Video

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

El hotel Park Vitznau, ubicado en este pequeño poblado homónimo (Vitznau) a minutos de Lucerna, llama la atención no sólo por su elegante diseño exterior e interior, que requirió una inversión de 300 millones de francos suizos para su completa remodelación que llevó cuatro años. Esta propiedad, lujosa, llamativa y destinada al relax total, también se destaca por contar con la bodega privada de vinos más grande de Suiza.

El hotel, de tan sólo 48 suites, cuenta con distintas opciones gastronómicas, sobresaliendo algunas con varias estrellas Michelin. Pero quien busque disfrutar de un buen vino, seguramente no podrá dejar pasar por alto su exquisita bodega con etiquetas de todo el mundo, valoradas en unos 30 millones de francos suizos.

En la planta baja del Park Vitznau se encuentra el paraíso en la tierra para los sommeliers y los amantes del vino. Las seis bodegas están divididas por región (Francia, Nuevo Mundo, Viejo Mundo, Château d’Yquem, Champagnes y Rarities) y se presentan de manera similar a un museo de una manera que encanta a los visitantes.

Almacenadas cuidadosamente en vidrio, madera y piedra, las más de 35 mil botellas se colocan ordenadas por su procedencia y con más de cuatro siglos de historia del vino para compartir.

Los vinos franceses se almacenan en estantes de piedra; el foco de esta colección son los vinos de Borgoña, Burdeos y el Valle del Ródano, en todos los tamaños.

En la bodega del Château d’Yquem, junto con la colección completa de todas las añadas desde 1890 hasta la actualidad, una de las botellas del Château de 1811 duerme en un cofre dorado. Escondidos detrás de la barra de champán se encuentran solo las mejores y raras cosechas en sus cajas de madera. Bien custodiados y cuidados, esperan al perfecto conocedor de vinos.

Entrevistamos a Cem Celik, director de Ventas y Marketing del hotel, quien contó varios detalles acerca de esta lujosa propiedad visitada en exclusiva por la revista de viajes y lifestyle más leída de Latinoamérica:

Más información sobre el hotel Park Vitznau, haciendo clic aquí.

Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".