Messi
Parkipelago: el sorprendente parque de islas flotantes en Copenhague
19/04/20   |   Lifestyle

Parkipelago: el sorprendente parque de islas flotantes en Copenhague

Las islas estarán abiertas al público y de forma gratuita para pescadores, kayakistas, nadadores o, simplemente, para quien quiera un tiempo al aire libre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es elegida en varias ocasiones como la ciudad más feliz del mundo y valorada como uno de los lugares como mejor calidad de vida. Ahora, va por más, y presenta un proyecto llamado Parkipelago: el parque de islas flotantes en Copenhague.

Los estudios de arquitectos Marshall Blecher y Studio Fokstrot lanzaron un sistema de islas que busca proporcionar un nuevo espacio público para la ciudad.

Diseñadas como suerte de parque/archipiélago (de ahí el nombre de Parkipelago), las islas estarán abiertas a los ciudadanos y visitantes, serán gratuitas y podrán ser utilizadas por navegantes, pescadores, kayakistas, observadores de estrellas, nadadores o, simplemente, para quienes quieran disfrutar de un tiempo al aire libre.

Las islas Copenhague (Copenhagen Islands) son un ecosistema propio y cuentan con plantas endémicas, árboles y hierba sobre el agua. Bajo cada isla, los puntos de anclaje le dan a las algas, peces y moluscos un nuevo hogar.

Las estructuras flotantes utilizan materiales sustentables y reciclados.

Para la puesta en marcha se utilizarán técnicas tradicionales de construcción de barcos de madera. Y se moverán estacionalmente para aprovechar distintos lugares del puerto de Copenhague.

Más información en www.copenhagenislands.com.

Fotografía
Marshall Blecher y Studio Fokstrot
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close