Messi
Películas nominadas al Oscar que inspiran a viajar en este 2023
23/03/23   |   Series & Películas

Películas nominadas al Oscar que inspiran a viajar en este 2023

Algunas de las películas nominadas al Oscar nos permiten elegir nuevos lugares para viajar en 2023. ¿Hacia dónde vamos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La importancia de los premios Oscar no radica solamente en la entrega de premios a las figuras más relevantes de la industria durante el último año. Es un espectáculo visto por millones de personas alrededor del mundo, por lo que se convierte en un evento publicitario maravilloso para todo tipo de temas. Tanto a nivel de la moda, como para los mismos actores e incluso a nivel de turismo, pues lo que se muestra en la gran pantalla levanta tanta pasión que lleva a muchos curiosos a querer conocer todos los detalles de sus películas favoritas de primera mano.

Esto pasa siempre con cualquier producción de éxito. El turismo en Croacia o en el Norte de Irlanda tuvo un gran auge tras la serie Game of Thrones. Sitios como Nueva York están llenos de referencias tanto del cine como de la televisión que generan la creación de todo tipo de actividades turísticas.

Hoy en día, aunque cada vez es menor el número de espectadores, sobre todo en Estados Unidos, sigue siendo una oportunidad de oro para mostrar lo mejor del mundo a través de las obras más populares del año.

Elvis, por ejemplo, fue una de las producciones más nominadas con 8 candidaturas (por detrás de Everything Everywhere All at Once), Sin Novedad en el Frente y Almas en Pena de Inisherin. La cinta vuelve a generar un gran interés por el rey del Rock & Roll, aunque increíblemente para recrear el sur estadounidense de los años 50, 60 y 70 tuvieron que trasladarse hasta Australia.

Almas en Pena de Inisherin es una de las obras donde el lugar donde fue realizada toma un mayor protagonismo. Aunque se retrata un lugar ficticio en la obra, muchas escenas fueron filmadas en las Islas Aran, en la parte occidental de Irlanda. Lo que muestra un ambiente rural idóneo para aquellos amantes de la naturaleza.

Con siete nominaciones, Los Fabelman fue otra de las protagonistas de la noche. La película tiene una gran importancia a nivel turístico pues recuerda sitios como Yosemite, un Parque Nacional que se encuentra en California, con paisajes muy famosos por sus montañas de granito o gigantescos árboles de Secuoyas.

No son los únicos lugares retratados que levantan interés. República Checa, Bélgica y Alemania fueron escenarios únicos para obras como Sin Novedad en el Frente. Mientras que la Isla de Evia, en Grecia, fue el escenario ideal para contar la historia de El Triángulo de la tristeza.

Destinos turísticos del pasado

Uno de los destinos más característicos de la gran pantalla se encuentra en Las Vegas. La ciudad de juego en Estados Unidos donde el juego de la ruleta suele ser una referencia obligada en muchas tramas, Incluso, gran parte del atractivo de Las Vegas nació a raíz de la industria cinematográfica durante los años 80.

Y está claro que hay lugares del mundo más procurados por los realizadores. París ha sido el sitio elegido para todo tipo de romances en la gran pantalla, pero incluso el destino elegido para recrear películas animadas como Ratatouille.

Nueva Zelanda, por ejemplo, no volvió a ser el mismo lugar tras el éxito de la trilogía del Señor de los Anillos. Incluso, muchos estudios consideran que es el lugar que más sufrió el impacto del éxito de una obra cinematográfica. Solo en 2015 el crecimiento del turismo en el país fue de alrededor del 10% en comparación al año anterior.

Historia de los Oscar

En 1929 se realizó la primera premiación a lo más destacado de la industria cinematográfica. Ya son 95 ediciones desde entonces, siendo la última la que se realizó el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, bajo la animación del comediante estadounidense Jimmy Kimmel.

En todo este tiempo, cerca de tres mil estatuillas han sido repartidas a los mejores de la industria del cine. Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos, el retorno del rey, han sido las películas más galardonadas de la historia de los Premios Oscar. Todas con 11 estatuillas. Aunque de las tres, Titanic fue la que más nominaciones tuvo, con 14. Mientras que la película del Señor de los Anillos ganó todos los premios en los que fue nominada.

Entre algunos datos curiosos, Meryl Streep es la actriz con más nominaciones a los Premios Oscar. Ha sido nominada en 21 ocasiones, pero solo ha ganado el premio tres veces. De lado de los hombres el honor es para Jack Nicholson, quien ha recibido 12 nominaciones y se ha llevado tres estatuillas, la última en 1998 por su papel en Mejor… Imposible.

Ahora solo queda esperar un año para volver a saber quiénes fueron considerados los mejores de la industria durante 2023. Aunque ya se habla de algunas cintas favoritas para la próxima edición, como Oppenheimer, al igual que de directores como Martin Scorsese o de la interpretación de gente como Bradley Cooper o Kate Winslet. Solo queda esperar si habrá alguna sorpresa en la edición de 96 de 2024, en la que se prevén cambios y se apostará por la diversidad.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close