Messi
Piden que dejen de volar los Boeing 787 Dreamliner: ¿qué pasará?
17/04/24   |   Lifestyle

Piden que dejen de volar los Boeing 787 Dreamliner: ¿qué pasará?

Un denunciante de la compañía pidió que dejen de volar los Boeing 787 Dreamliner, advirtiendo fallas prematuras. También alertas sobre el 777

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde 2019 a 2024, Boeing viene transitando un torbellino sobre los procesos de fabricación de sus aviones, a tal punto que dos accidentes fatales en 2019 y 2020, llevaron a que los 737 Max dejaran de volar durante un largo período, algo que se repitió a principios de este año, cuando un panel de la cabina del mismo modelo se desprendió en pleno vuelo de Alaska Airlines. Y ahora, un denunciante interno de la compañía estadounidense pidió que dejen de volar los Boeing 787 Dreamliner, advirtiendo sobre fallas prematuras.

Ahora, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), está investigando las afirmaciones del ingeniero de Boeing, Sam Salehpour. El experto alegó que Boeing tomó atajos para acelerar la producción del 787, poniendo en riesgo la seguridad. También destacó las preocupaciones sobre la fabricación del 777, otro avión de gran tamaño.

Piden que dejen de volar los Boeing 787 Dreamliner: ¿qué pasará?

¿Dejarán de volar los Boeing 787 Dreamliner?

Habiendo estado en Boeing durante más de diez años, Salehpour afirmó que enfrentó represalias, incluidas amenazas y ser excluido de las reuniones, después de expresar su preocupación por cuestiones como huecos inconsistentes en el fuselaje del 787.

Cuando se le preguntó acerca de dejar en tierra la flota 787 para su inspección, Salehpour dijo en una entrevista a la cadena NBC: “”n lo que a mí respecta en este momento, toda la flota global necesita atención. Necesitamos comprobar las lagunas para evitar posibles fallos prematuros””

Boeing sostiene que tanto el 787 como el 777 son seguros y niega cualquier represalia contra los denunciantes. Los ejecutivos de la compañía, en una sesión informativa reciente, enfatizaron los exhaustivos procesos de prueba e inspección que les dan confianza en la confiabilidad de los aviones.

En un comunicado, Boeing dijo: “Tenemos plena confianza en el 787 Dreamliner debido a nuestros grandes esfuerzos para garantizar su calidad y seguridad a largo plazo. Las afirmaciones que cuestionan su integridad estructural son infundadas”.

Ahora, el tema pasó al Congreso de Estados Unidos y a la propia FAA que realizará las investigaciones correspondientes. Por ahora, no hay noticias sobre que los 787 dejen de volar, pero cada vez resulta más difícil que Boeing puede recuperar una imagen de confiabilidad.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close