Messi
Plan B: el sorprendente búnker en tiempos de coronavirus
04/07/20   |   Lifestyle

Plan B: el sorprendente búnker en tiempos de coronavirus

Tiene tres entradas, un helipuerto, una profundidad de 15 metros, sistema de tratamiento de agua, habitaciones verdes que incluso permite cultivar verduras y frutas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En tiempos de coronavirus, los proyectos de tener un búnker para muchos ricos y famosos está más que a la orden del día. Un arquitecto ucraniano, Sergey Makhno, presentó Plan B, un sorprendente refugio subterráneo, construido en hormigón, que funciona como una casa con mucho diseño, tecnología y completamente sustentable.

Desde el exterior, el búnker se asemeja a la entrada de una base militar. El edificio tiene una forma simple y concisa, que es duradera y confiable, pero también estéticamente atractiva.

La estructura está equipada con tres entradas y un helipuerto en el techo. Según las recomendaciones internacionales, el piso superior tiene una profundidad de 15 metros. Al penetrar más profundamente, el búnker incluye un espacio habitable, un nivel con un sistema de tratamiento de agua y un generador eléctrico.

Plan B tiene tres salidas y un «anillo» de evacuación resistente al fuego al que se puede llegar desde casi cualquier punto dentro del interior. De esta manera, en caso de un evento de emergencia dentro del búnker, los residentes pueden llegar inmediatamente a la ruta de evacuación. En una habitación separada, hay un jardín artificial, donde se pueden cultivar verduras y algunas frutas.

Además, hay una sala separada para atención médica, con un aislador y un área cerrada para almacenar medicamentos. Y pase lo que pase en la superficie de la Tierra, la vida en el Plan B continuará.

Fotografía
Sergey Makhno
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close