Messi
¿Podrán los argentinos viajar a Uruguay en el verano 2021?
04/10/20   |   Viajes

¿Podrán los argentinos viajar a Uruguay en el verano 2021?

Ya sea en Buquebus o en auto o volar de Argentina a Uruguay de cara a la temporada tendrá un estricto protocolo que requerirá un test PCR y cuarentena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En los próximos días se terminará de definir cómo podrán los argentinos viajar a Uruguay en el verano 2021, algo que requerirá -de acuerdo al proyecto presentado por distintas instituciones y organismos- un estricto protocolo que incluirá desde un test PCR negativo hasta una cuarentena de siete días.

Este plan inicial, deberá ser analizado por el gobierno uruguayo, ya que el país se encuentra en una posición de privilegio en el manejo de la pandemia del COVID-19, y tiene que negociar entre dos situaciones complejas: por un lado, necesita del turismo como fuente de ingresos (especialmente de Argentina y Brasil). Y por otro, no puede correr el riesgo de abrir libremente sus fronteras, sin afectar la salud de sus ciudadanos.

La propuesta llamada «Turismo sano», involucra el siguiente protocolo:

· Se deberá presentar un test PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas del viaje.
· Contratar un seguro de salud.
· Alojarse en un hotel registrado, en el que se deberá realizar una cuarentena de siete días.
· Realizar un segundo test PCR, y cuyo resultado también dé negativo (el costo estará a cargo del hotel). Si el resultado da positivo el turista deberá permanecer en cuarentena en el hotel, debiendo hacerse cargo del costo de la estadía.

El protocolo apunta al turista que busque quedarse gran parte de la temporada, o al menos un mes, ya que para el viajero que quiera hacerse una «escapada» de una semana, resultará imposible disfrutar del destino. Y para quien quiera ir durante una quincena, corre el riesgo de que alguno de los tests den positivo.

Por ahora, este es el protocolo que prepara Uruguay no sólo para los argentinos sino para el resto del mundo. Habrá que ver si el gobierno uruguayo lo acepta tal como está o realiza modificaciones.

Fotografía
André Ulyssesdesalis vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close