Messi
¿Por qué conviene una eSIM en lugar de una SIM? El iPhone 14 marca el camino
12/09/22   |   Ciencia & Tecno

¿Por qué conviene una eSIM en lugar de una SIM? El iPhone 14 marca el camino

Apple eliminó las tarjetas físicas SIM para la versión el iPhone 14 en Estados Unidos. ¿Por qué es mejor una eSIM virtual?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año Apple volvió a revolucionar a los fanáticos de la marca con su nuevo iPhone 14, con nuevas funcionalidades, y sorprendiendo a muchos al eliminar la ranura para colocar una tarjeta física SIM, y reemplazarlas por eSIM virtuales.

De hecho, la compañía permite que en el iPhone 14 convivan ahora hasta 8 líneas telefónicas, lo que para los usuarios que tienen varios números (por ejemplo una laboral y una personal, y hasta otras para viajes internacionales), resulta más que práctico.

¿Por qué conviene una eSIM en lugar de una SIM? El iPhone 14 marca el camino

¿Por qué conviene una eSIM en lugar de una SIM?

Las eSIM son una evolución de las tarjetas SIM, pero electrónicas, no físicas. Eso significa que la línea telefónica se puede activar de forma remota, sin tener que ir a una tienda u oficina comercial. Esto hace que sea más fácil cambiar de compañía o probar otra.

Otra ventaja es la seguridad. Cualquier persona que tome nuestro teléfono, puede retirar fácilmente la tarjeta SIM y robar nuestro número y utilizarlo hasta que el usuario se de cuenta, o extraer la información que allí haya estado almacenada.

Con la eSIM eso es imposible porque la tarjeta es virtual y está almacenada dentro del equipo, por lo que habría que saber la clave del teléfono de la persona o acceder a algunos de los sistemas de autentificación como facial o huella dactilar, algo mucho más sofisticado de poder lograr.

En algunos mercados, la tarjeta física también tiene un precio para el usuario. Aunque la práctica ya no existe en la mayoría de los países, aún hay compañías que cobran por la SIM o por su reemplazo.

Volviendo al comienzo, la posibilidad de almacenar varios números es, sin dudas, un gran diferencial, especialmente para los viajeros internacionales, que tienen que activar una línea porque están trabajando o de visita fuera de su país, o para aquellos que trabajan en dos países.

El eliminar las tarjetas físicas SIM, Apple vuelve a marcar una evolución en el uso de las tecnologías, que luego seguirán otros fabricantes de móviles.

Temas relacionados
Fotografía
Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close