Messi
¿Por qué el iPhone 14 Pro es el mejor y el peor iPhone de la historia?
08/09/22   |   Ciencia & Tecno

¿Por qué el iPhone 14 Pro es el mejor y el peor iPhone de la historia?

Es el teléfono estrella de Apple lanzado este 7 de septiembre. ¿El nuevo iPhone 14 Pro es el mejor o el peor lanzado hasta el momento?

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

La sola pregunta puede parecer una contradicción. Pero, todo depende del cristal con el que se lo mire. Apple presentó este miércoles 7 de septiembre su nuevo celular estrella. ¿Por qué el nuevo iPhone 14 Pro es el mejor y, al mismo tiempo, el peor iPhone de la historia?

Hagamos un repaso de sus principales funciones que rápidamente permiten definirlo como el mejor.

El flamante móvil cuenta con avances tecnológicos interesantes, entre los que podemos destacar dos funciones principales: Crash Detection, que detecta si una persona tuvo un accidente de tránsito y llama automáticamente al 911, en caso de no presionar la pantalla para cancelar. La otra, es SOS via Satélite, que permite llamar a un número de emergencias, aún sin tener cobertura móvil o wifi, utilizando la señal de un satélite, un servicio que será gratuito durante dos años.

El nuevo display Super Retina XDR con ProMotion presenta la opción de pantalla siempre encendida (always on) por primera vez en el iPhone y también ofrece el mismo nivel de brillo HDR máximo que el monitor Pro Display XDR y el brillo máximo más alto para exteriores en un teléfono inteligente: hasta 2000 nits.

El notch fue reemplazado por el pill notch con sensores relocalizados definiendo al sector como Dynamic Island que permite nuevas formas de interactuar con el iPhone, con un diseño que combina el hardware y el software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. Con la introducción de Dynamic Island, la cámara TrueDepth se rediseñó para ocupar menos área de visualización. Sin obstaculizar el contenido en la pantalla, Dynamic Island mantiene un estado activo para permitir a los usuarios un acceso más fácil a los controles con solo tocar y mantener. Sin dudas, uno de los grandes aciertos del iPhone 14 Pro.

En fotografía el móvil es toda una revolución. Sólo con mencionar que presenta una nueva cámara principal de 48MP con un sensor de cuatro píxeles que se adapta a la foto que se captura y cuenta con estabilización de imagen óptica de cambio de sensor de segunda generación.

¿Por qué el iPhone 14 Pro es el mejor y el peor iPhone a la fecha?

¿Pero como el nuevo iPhone 14 es el mejor iPhone hasta el momento y también el peor?

Hay un público al que Apple viene desatendiendo en los últimos años. Y son las personas fashionistas que privilegian el diseño sobre la funcionalidad. Este fue un eterno debate especialmente tras el fallecimiento de Jobs y luego, antes y después de la partida del diseñador estrella Jony Ive.

Tanto Jobs como Ive siempre privilegiaron el diseño, pero, contrariamente a los que muchos puedan pensar, no siempre en contra de la funcionalidad. A veces sí, pero en otras, esa obsesión por lograr los teléfonos o computadoras más delgadas, livianas y atractivas visualmente, forzaba a los expertos de hardware de la empresa a encontrar soluciones completamente innovadoras, que fueron las que -además del diseño – pusieron a Apple en un lugar superior frente a sus competidores.

El iPhone 14 Pro es ligeramente más alto y ligeramente más grueso que su predecesor, el iPhone 13 Pro, y también, 2 gramos más pesado. La diferencia es mínima en peso, pero marca una tendencia que no se detiene.

El iPhone 11 Pro pesaba 188 gramos, el iPhone 12 Pro 189 gramos, luego saltamos al iPhone 13 Pro pesando 204 gramos y ahora el iPhone 14 Pro con 206 gramos.

Las protuberancias de las lentes de las cámaras también fueron aumentando consistentemente de una generación a otra, y no hubo cambios de diseño desde entonces (con excepción del notch ahora más pequeño).

Mientras Samsung juega con teléfonos con pantallas plegables como el nuevo Flip4, muy atractivo visualmente, Apple se mantiene estricto en el mismo formato hace ya cuatro años, sin darle opciones a los usuarios que buscan algo diferente.

El usuario fashionista se siente abandonado, como pasó con la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas lanzada en 2021, que si bien fue bienvenida para muchos por la recuperación de más puertos y el cargador MagSafe, fue a costas de un diseño que responde a las líneas del «brutalism», en su forma más radicalizada.

El iPhone 14 Pro es un teléfono increíblemente poderoso y el mejor iPhone hasta la fecha, pero no deja de ser una decepción que Apple siga sin prestarle atención a consumidores que buscan otra cosa. Y aunque posiblemente hoy no sean la mayoría, son los que hicieron que Apple, sea Apple.

Temas relacionados
Fotografía
Apple Inc.
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close