¿Por qué Inside Out 2 es el mayor éxito de taquilla de 2024?
24/06/24   |   Series & Películas

¿Por qué Inside Out 2 es el mayor éxito de taquilla de 2024?

Donde fracasaron otros títulos como The Marvels, The Flash o La Sirenita en 2023, Inside Out 2 logró convertirse en la mejor película del año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si muchos se preguntaron durante los últimos dos años, porqué muchos títulos de Hollywood proyectados a ser grandes sucesos en taquilla terminaron en fracaso, como The Marvels, The Flash o Furiosa en el peor de los casos, y otros en la cuerda floja como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Elemental o La Sirenita, hay una respuesta… casi idéntica a la de por qué Inside Out 2 es el éxito de taquilla y recaudaciones de 2024. “Es la política, estúpido”.

Hay algo que los espectadores vienen pidiendo, tanto en las plataformas de streaming como en el cine: no mezclar la política con los contenidos de una película, especialmente cuando el objetivo de la misma está centrado en divertir.

En una obstinación por forzar mensajes de inclusión (aunque la inclusión es siempre bienvenida), el público sintió (y los números lo demostraron) que no quiere que le impongan ideas.

Inside Out 2 es el éxito en recaudaciones de 2024, porque vuelve a poner a Disney en el lugar del que la compañía no se debería haber movido: los mensajes que nos lleguen a todos, sin distinciones, independientemente del color de la piel de los personajes o de su elección sexual o su género o de cualquier otro factor que pueda herir o no la susceptibilidad de un grupo que a estas alturas, ya no se sabe cuál es el que se siente más minoritario o menos representado.

Siempre es más fácil vincularnos y sentirnos representados por el otro, a través de las emociones que todos los seres humanos compartimos, más allá de nuestros orígenes, de nuestro color de piel o de nuestra identidad sexual.

Inside Out 2 se trata de emociones: alegría, enojo, tristeza, miedo, furia, ansiedad… y más. Y el éxito de la película radica justamente en eso. En emocionar y emocionarnos.

Bienvenida Inside Out 2 a nuestras vidas. Gracias por rescatar al cine de la oscuridad en la que estaba encerrado.

Quizás ahora sí, después de tantos fracasos, Hollywood escuche.

Fotografía
Disney / Pixar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close