Messi
Por qué no alquilar un auto en Avis Budget en Miami: no hay coches aún con reserva
26/06/22   |   Lifestyle

Por qué no alquilar un auto en Avis Budget en Miami: no hay coches aún con reserva

A pesar de tener un coche reservado y pagado la compañía no cumple sus obligaciones. ¿Por qué no alquilar un auto en Avis Budget?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Alquilar un auto en Avid Budget en Miami es toda una odisea y no una experiencia para recomendar a los viajeros, ya sea de Latinoamérica, como del propio Estados Unidos y Europa. A pesar de tener una reserva confirmada y pagada, nos hemos encontrado con esta situación al ir a retirar el coche: «Lo sentimos. No tenemos autos».

El equipo editorial de CONOCEDORES.com® fue testigo de una experiencia por la que atraviesan una gran cantidad de viajeros. A la hora de buscar un vehículo, el mismo simplemente no está.

Por qué no alquilar un auto en Avis Budget

En nuestro caso, que sirve de ejemplo para alertar a los pasajeros, teníamos una reserva ya pagada para buscar un auto este sábado 25 de junio en la oficina de Avis Budget en Sunny Isles Beach. Al llegar al lugar, ubicado dentro del hotel DoubleTree debimos esperar más de 15 minutos a que se presentara un empleado de la empresa de alquiler de coches.

Al consultarle por nuestra reserva, a la que ni siquiera quiso chequear el número de confirmación y los datos del vehículo, simplemente dijo: «No hay autos». A la respuesta, nuestra pregunta fue: «Pero, el auto está reservado, pagado y coordinado para ser retirado en este día y a este horario». «Si, pero no hay autos. No tengo otra respuesta», afirmó el empleado de Avis Budget.

Cuando le consultamos si habría uno el domingo o el lunes, simplemente se limitó a repetir: «No hay autos. No sé». Su único gesto después de insistir fue indicarnos que llamáramos al 1-800- de Avis Budget, algo que hicimos aunque sin demasiados resultados positivos.

Tras hablar durante unos diez minutos con la representante de atención, nos indicó que no había ningún coche disponible en ningún lugar de Miami, en ninguna oficina, ni en el aeropuerto. Tras este escenario y la necesidad de cumplir con obligaciones contraídas para promocionar el turismo en el estado de Florida, consultamos si había coches en otras localidades cercanas como Fort Lauderdale, a lo que la respuesta fue: «No hay autos en toda la zona, ni para este domingo ni para el lunes. Le recomiendo que pide el reembolso de la reserva y haga una nueva y vaya probando si hay autos en el website de Avis Budget».

«Pero si ya hicimos eso para alquilar este coche. ¿Cómo sabemos que no nos pasará lo mismo?», respondimos.

Hay una realidad. Desde la pandemia del COVID-19 es cierto que hay una carencia de autos para alquilar lo que elevó los precios tradicionales y dificultó conseguir una reserva. Sin embargo, lo que resulta extraño es que si la reserva fue efectivizada y pagada, no tiene sentido la logística de la compañía en decir «no hay autos».

Así como hay sobreventa de pasajes, Avis Budget hace lo propio y quizás alquila unidades de más. En un contexto de altísima demanda, ¿es válido seguir estas prácticas? No.

Cuando le preguntamos a la representa del Customer Service por qué no había autos en ningún lugar de Miami, ante un coche ya reservado la excusa fue bastante particular: «Lo que puede pasar es que hay personas que reservaron un auto y decidieron quedarselo más días de lo programado originalmente».

Lo cierto es que en nuestra experiencia, quedan claras las razones de por qué no alquilar un auto en Avis Budget. Desde no cumplir con las obligaciones contraídas, a la pésima atención personal, a la carente voluntad del equipo de Customer Service por encontrar una solución.

Posiblemente otras empresas pasen por esta misma situación hoy por hoy. Pero no es una excusa. En los medios de comunicación, hay una frase popular que dice: «las excusas no se televisan». Y otra, del escritor francés Stendhal lo resume aún mejor: «Quien se excusa, se acusa».

Fotografía
nexusplexus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close