The Acolyte
Por qué no viajar a Rusia: aerolíneas, tarjetas y reservas, canceladas
06/03/22   |   Viajes

Por qué no viajar a Rusia: aerolíneas, tarjetas y reservas, canceladas

Hay varias razones de por qué no viajar a Rusia, incluyendo la suspensión de los vuelos internacionales de Aeroflot, su línea de bandera

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la invasión del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania, día a día se suman nuevas sanciones al país ruso con un aislamiento mayúsculo a su economía y a su industria del turismo. ¿Por qué no viajar a Rusia? Las razones son múltiples, incluyendo el anuncio de su aerolínea de bandera Aeroflot, que suspendió las operaciones internacionales a partir del 8 de marzo, especialmente porque uno de los proveedores de reservas clave de todo el mundo, Sabre, eliminó a la línea aérea de su sistema de ventas.

Y a ello, se suma la salida de las operaciones del mercado ruso de las tarjetas de crédito VISA y Mastercard. Las multinacionales anunciaron que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con su red y las emitidas en el exterior dejarán de funcionar en los comercios y en los cajeros automáticos ubicados en suelo ruso.

Sabre, clave central de por qué no viajar a Rusia

Las aerolíneas utilizan distintos sistemas para coordinar las reservas. Uno de los más importantes, Sabre fue uno de los primeros en eliminar a Aeroflot de su sistema, asegurando que la aerolínea más grande de Rusia, miembro de la alianza SkyTeam, no aparecerá en su mercado «utilizado por agencias de viajes, sitios web de viajes y corporaciones de todo el mundo para comprar, reservar y atender reservas de vuelos».

Amadeus, otra de las empresas que se ocupa de la reserva de viajes, comenzó la semana pasada a suspender la distribución de las tarifas de Aeroflot en sus sistemas.

También se suma la prohibición de decenas de países de permitir el tráfico aéreo de aviones rusos, lo que llevó al gobierno de Putin, a cercar su propio espacio aéreo, dejando encerrados a sus propios ciudadanos y extranjeros que desean o deben salir.

Seguridad

Tal como publicara este fin de semana CONOCEDORES.com®, varios gobiernos, incluyendo Estados Unidos e Inglaterra recomendaron no viajar a Rusia. El Departamento de Estado estadounidense, alertó sobre «la posibilidad de hostigamiento de los ciudadanos estadounidenses por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia, el COVID-19 y las restricciones de entrada relacionadas». A ello se suman, «terrorismo, vuelos limitados hacia y desde Rusia y la aplicación arbitraria de la ley local».

«Además, existe la posibilidad de acoso a los extranjeros en toda Rusia, incluso a través de regulaciones dirigidas específicamente contra los extranjeros. Dado el conflicto armado en curso y el impacto potencialmente significativo en las opciones de viajes internacionales».

Sin saber cuándo durará la invasión contra Ucrania parece claro por qué no viajar a Rusia, no sólo en el corto plazo sino también a mediano o largo plazo.

Fotografía
Maxim8609 via Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close