Messi
Por qué razones no suscribirse a Paramount Plus: la peor plataforma
15/11/21   |   Series & Películas

Por qué razones no suscribirse a Paramount Plus: la peor plataforma

Paramount Plus se lanzó en Latinoamérica prometiendo una montaña de entretenimiento, que después de 8 meses, aún no llegó

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Paramount Plus se lanzó en Latinoamérica el pasado 4 de marzo prometiendo «Una Montaña de Entretenimiento», que ya con un slogan que parece escrito por una mente no demasiado creativa (montaña, por el isotipo de la marca que es una montaña, wow, que originalidad) y su carente oferta de contenidos, subtítulos, perfiles, 4K y posibilidades amplias de descargas, es uno de los grandes fracasos de la industria del entretenimiento. Es inentendible como una compañía como ViacomCBS, que además tenía el background de la cadena de televisión más importante de Estados Unidos, hiciera una plataforma tan mediocre. Por eso, a ocho meses de su despliegue, se suman más razones para no suscribirse a Paramount Plus.

1. Imposibilidad de descargar estrenos

A la ya limitada biblioteca, si se la compara con Netflix, HBO Max, Disney Plus o Star Plus, resulta inentendible por qué los títulos estreno, los que uno desea descargar en su tableta -por ejemplo- para ver en un vuelo, no están disponibles para ver offline. La única serie destacada de los últimos meses dignas de ser vista es «Dexter: New Blood». Sin embargo, como otros estrenos, hay que verla como en la vieja escuela online, sin poder hacer un download para verla más tarde.

2. Los subítulos en español, el gran papelón

Lo dijimos en marzo, lo repetimos varias veces más, y después de todo este tiempo, Paramount Plus sigue sin ofrecer subtítulos en español en una gran parte de sus contenidos. Y cuando los hay, resulta gracioso, que se refiera al español como «Español Mexicano». En varios lugares en habitual encontrar «Español Latino» y «Español España», por las diferencias que existen entre ambas regiones. Pero, es la primera vez que una plataforma se refiere a los subítulos en castellano como «Español Mexicano». El resto de Latinoamérica, bien, gracias.

3. No hay perfiles

Si uno desea compartir su cuenta con los miembros de su familia, no tendrá la opción de armar un perfil para cada uno, porque Paramount Plus directamente carece de la opción.

4. No hay opciones de calidad de video 4K o Imax

Mientras Apple TV tiene casi toda su biblioteca en calidad 4K y el resto de los streamers suma permanentemente contenido en la máxima resolución, Paramount Plus parece desconocer el término. De hecho, Disney Plus abarca de lanzar una docena de títulos en formato IMAX que brinda una experiencia diferente de visualización. Nada de eso existe en el universo de la plataforma de ViacomCBS, que está más preocupada en hacer programas de cocina para Latinoamérica que en hacer productos de calidad.

5. Biblioteca repetida

Gran parte de sus contenidos se pueden ver en otras plataformas como Netflix, Prime Video e incluso HBO Max. De hecho, sus acuerdo firmados previos al lanzamiento, no le permiten tener series como «Star Trek: Discovery», que en Latinoamérica se ve en Netflix o «Star Trek: Picard» que se ve en Prime Video.

Sin dudas, sobran razones de porqué no suscribirse a Paramount Plus.

Fotografía
ViacomCBS
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close