¿Por qué ser conductor de DiDi es mejor que Uber?
17/03/22   |   Viajes

¿Por qué ser conductor de DiDi es mejor que Uber?

Ser conductor de DiDi se impone a Uber por ofrecer comisiones más bajas, lo que a final de mes genera mejores ganancias

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchas personas que se encuentran a la búsqueda de un trabajo encuentran salida en aplicaciones de movilidad, las cuales crecieron muy rápidamente en los últimos años. Entre las distintas opciones, la que actualmente cosecha mayores recomendaciones en DiDi, a la que varios reportes marcan como mejor que Uber.

¿Por qué ser conductor de DiDi es mejor que Uber? La principal razón es que la primera ofrece comisiones de cobro más bajas que la segunda, lo que a final de cuentas genera un mejor balance económico.

Trabajando en Didi, según indica la empresa en su sitio web oficial, pueden obtenerse ingresos cercanos a los 80 dólares diarios, puediendo llegar así a los 2.000 dólares mensuales. En cambio, en Uber las ganancias mensuales difícilmente superen los 800 dólares mensuales: opiniones de chóferes remarcan que lograron ingresos semanales de entre 100 y 180 dólares.

La principal diferencia respecto a los montos entre DiDi y Uber reside en que la primera cobra comisiones menores a la segunda. En Uber las mismas están en el orden del 25%, mientras que en DiDi nunca superan el 20%, bajando incluso al 10% en lugares con promoción.

Respecto a otros aspectos a tener en cuenta -por ejemplo, la documentación necesaria para empezar a trabajar-, ambas aplicaciones requieren lo mismo. Esto es documentación básica del automóvil, lecencia de conducir y un seguro previamente contratado.

DiDi México ofrece a sus potenciales conductores elegir los horarios más convenientes, generar ingresos semanales asegurados y viajar con la confianza que significa tener un soporte disponible todo el día, todos los días.

Ser conductor de DiDi es una opción disponible tanto para quienes posean o no vehículo propio, ya que la plataforma ofrece ambas alternativas.

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de DiDi México?

En el caso de ser socio conductor -para quienes tengan vehículo propio-, se solicita:

Identificación oficial (INE/IFE)
Licencia de conducir
Tarjeta de circulación
Póliza de seguro del auto
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Carta de no antecedentes penales (CNAP)

Para la opción de ser simplemente conductor -es decir, quienes no tengan vehículo propio-, se solicita:

Identificación oficial (INE/IFE)
Licencia de conducir
Carta de no antecedentes penales (CNAP)

DiDi es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. Actualmente ofrece una amplia gama de servicios por aplicación en 18 países a través de Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia.

DiDi está presente desde 2018 en México y hoy cuenta con operaciones en más de 50 ciudades del país, a través de su amplia oferta de productos: DiDi Express, DiDi Taxi, DiDi Connect, DiDi Economy, DiDi Entrega, DiDi Hero, DiDi Protect, DiDi Vacúnate y DiDi Food.

Clic aquí para convertirse en conductor de DiDi México.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close