Messi
Por qué todavía hay que sacar laptops y tabletas en algunos aeropuertos
03/07/22   |   Viajes

Por qué todavía hay que sacar laptops y tabletas en algunos aeropuertos

En algunos aeropuertos todavía hay que sacar laptops y tablets en los controles de seguridad, mientras que en otros no es necesario

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si están cansados de tener que sacar laptops o notebooks y tabletas en algunos aeropuertos, hay buenas noticias. El procedimiento de seguridad tiene que ver con los controles que se implementaron especialmente después de los atentados terroristas de 2001 y que cambiaron la forma en la que se viaja. Pero por suerte, la tecnología (y las inversiones) comienzan a estar a favor de los pasajeros.

La Administración de Seguridad en el Transporte, (Transportation Security Administration, en inglés) o TSA firmó un contrato de casi 800 millones de dólares, por el que comenzó a instalar a mediados de 2022, nuevos scaners de rayos X de tomografía computarizada, en los puntos de control en los aeropuertos de Estados Unidos.

Sin embargo, el proceso llevará su tiempo y seguramente se demorará hasta finales de 2022 o principios de 2023 para que estén instalados en las principales estaciones aéreas estadounidenses. De hecho, en algunos aeropuertos, dependiendo del control de seguridad por el que se pase, ya no es necesarios sacar laptops y tabletas, porque ya cuentan con estos flamantes equipos, mientras que en otros, aún sigue siendo obligatorio.

Por qué todavía hay que sacar laptops y tabletas en algunos aeropuertos

Según la TSA, los nuevos scaners utilizan «algoritmos sofisticados» para detectar artículos prohibidos como armas, explosivos y otros artículos que los pasajeros no pueden llevar en el avión. La tecnología crea imágenes en 3D de los artículos en una bolsa y permite a los oficiales no solo ver, sino también rotar la imagen para analizar amenazas potenciales.

Este movimiento representa el último paso de la TSA como parte de un esfuerzo para modernizar y actualizar la tecnología de los puntos de control.

También, aplican las reglas y situaciones en cada país, aunque la mayoría obliga a los pasajeros al tedioso ejercicio de sacarse cualquier elemento de sus bolsillos, además de abrigos, cinturos y, en muchos casos, el calzado.

Fotografía
Principal: Chalabala vía Envato / Interior: TSA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close