The Acolyte
Por qué viajar en tren a Orlando desde Miami, en lugar de auto o avión
16/04/23   |   Lifestyle

Por qué viajar en tren a Orlando desde Miami, en lugar de auto o avión

Alquilar un auto o ir en avión son dos opciones, a la que se suma una tercera. ¿Por qué viajar en tren a Orlando desde Miami? Tiempo y precios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde mediados de 2023 entrará en operaciones la nueva propuesta de la compañía Brightline, que permitirá viajar en tren a Orlando desde Miami, con estaciones en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Ahora bien, para los turistas, ¿por qué conviene usar el nuevo tren en lugar de auto o avión?

Una vez que estén terminadas las obras, el tren permitirá recorrer el tramo completo entre Miami y Orlando en unas 3 horas, un tiempo ligeramente inferior al que requiere viajar en automóvil con condiciones de tránsito normales.

Para los turistas que visitan el sur del estado de Florida y quieren aprovechar las playas de Miami y otras localidades, como Fort Lauderdale o Boca Raton, y luego disfrutar de los parques temáticos de Disney y Universal, viajar en tren a Orlando resulta conveniente no sólo en ahorro de tiempos, sino también en el costo de alquiler de un automóvil (incluyendo seguros y combustible).

Por qué viajar en tren a Orlando

En cuanto por qué el tren resulta más conveniente que viajar de Miami a Orlando en avión, en términos prácticos, la duración también es similar. Pensemos que un vuelo directo entre ambas ciudades tiene una duración de una hora. A eso hay que sumarle, al menos una hora de anticipación a la salida del vuelo, luego los de retiro de equipaje, más los tiempos de traslados desde la ciudad al aeropuerto y los costos asociados.

En el tren uno está conectado durante las tres horas del recorrido, ya sea para hablar por teléfono o utilizar Wi-Fi. Tampoco es necesario pasar por controles de seguridad exhaustivos, y, dependiendo del peso de las valijas, no se necesita despachar el equipaje.

Viajar en tren a Orlando, desde Miami o desde alguna de las otras localidades con estaciones, sin dudas, resulta más que práctico para los turistas, además de beneficiar a los ciudadanos del estado de Florida.

El tren de Brightline alcanzará velocidades de hasta 201 kilómetros por hora, específicamente en el tramo entre Cocoa y el aeropuerto internacional de Orlando. Entre las estaciones actuales (de Miami a West Palm Beach), la velocidad estará cercana a los 130 kilómetros por hora.

Tras una inversión de más de 2.4 mil millones de dólares, la nueva ruta tendrá una formación de 10 vagones.

Por otro lado, se está trabajando para construir próximamente una nueva ruta entre Orlando y Tampa, lo que aumentará las opciones para los turistas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Siemens
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close