Porqué ver The Acolyte en Disney Plus: ¿es buena o mala?
Ver The Acolyte en Disney Plus nos permite adentrarnos en un mundo de Star Wars nunca antes visto en casi 50 años de la saga
Conocedores.com
Ver The Acolyte en Disney Plus nos permite adentrarnos en un mundo de Star Wars nunca antes visto en casi 50 años de la saga
Hay un mundo nuevo en la franquicia de Star Wars. No es nada parecido a lo que jamás vimos en casi 50 años (47 para ser más exactos) desde que la primera película de La Guerra de las Galaxias llegó a los cines con un George Lucas que apostó todo, y hasta decidió no cobrar un dólar por dirigir el ahora Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Mucho pasó desde entonces y la pregunta es, con mucha controversia, por qué ver The Acolyte en Disney Plus.
Cuando Lucas creó la saga, la más exitosa dentro del género de ciencia ficción, pensó que era mejor resignar a su salario con tal de lograr su gran objetivo: llevar su historia a la pantalla grande estando convencido de que, a pesar del alto presupuesto para entonces y lo disruptiva que podía ser la trama, iba a ser un éxito. Mientras los estudios no tenían esa convicción, Lucas hizo un trato. Mientras no cobraría un centavo por su trabajo, se quedaba con los derechos de mercadeo.
La película fue un boom creando a un grupo de fanáticos que gastó / gasta miles y miles de millones de dólares en muñecos, camisetas, buzos, disfraces y más.
A Una Nueva Esperanza le siguieron en principio dos películas más: El Imperio Contraataca (en 1977) y El Retorno del Jedi (en 1983).
Luego, surgieron seis películas más, tres de las cuales volvieron a ser dirigidas por George Lucas: La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002 y La Venganza de los Sith (2005). Y las otras tres, las últimas de la saga Skywalker, fueron El Despertar de la Fuerza (2015), Los Últimos Jedi (2017) y El Ascenso de Skywalker (2019).
También se hicieron algunos spin-off como Rogue One y Solo, y las exitosas series que debutaron con Disney Plus, particularmente The Mandalorian que es favorita del público, no sólo seguidor de Star Wars sino de la ciencia ficción en general, por la empatía generada tanto por el personaje protagonizado por Pedro Pascal y el adorable Grogu.
Luego llegaron El Libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor y Ahsoka, y, este año The Acolyte.
La serie de Disney Plus vuelve a ser disruptiva, como lo fue en su momento la primera película de Star Wars. Rompe cánones establecidos, da un mayor protagonismo a las mujeres, y no plantea ni una precuela o una secuela.
Es una historia muy bien calificada por la prensa, pero con opiniones divisivas del público.
Y sin dudas, permite ver una serie desde una perspectiva distinta, con Leslye Headland, su creadora, que confesó no haber visto las películas de la franquicia y, quizás, permita dar una mirada sin el bagaje de casi 50 años de historia.
Lo que es cierto, es que es una opción diferente para adentrarse en un mundo de Star Wars nunca antes visto.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Suscribirse ahora a Disney Plus permite acceder a una promoción del 50 por ciento de descuento en los primeros tres meses
Hay una oferta de Navidad y Año Nuevo de Disney Plus para suscribirse a la plataforma de streaming con un 50% de descuento
La primera temporada de El Chacal, que se puede ver en Disney Plus, tiene un puntaje de 8.2 puntos en el portal IMDb.com