Messi
Problemas para viajar con la vacuna de AstraZeneca a España
20/06/21   |   Viajes

Problemas para viajar con la vacuna de AstraZeneca a España

Los certificados emitidos en Argentina con las vacunas provenientes de India, indican Covishield, lo que no permitiría tomar el vuelo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las personas vacunadas ya pueden viajar a la llamada «Madre Patria», cumpliendo el requisito de que hayan pasado catorce días desde la segunda dosis y que las vacunas están aprobadas por la OMS y/o la EMA. Sin embargo, surgieron desde Argentina, algunos problemas para viajar con la vacuna de AstraZeneca a España.

¿Qué sucede? Las vacunas que tienen el visto bueno para viajar son las de Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac y AstraZeneca.

El certificado de vacunación debe incluir al menos la siguiente información: Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación indicando la fecha de la última dosis, tipo de vacuna, número de dosis administradas/pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor del Certificado de vacunación.

Sin embargo, en Argentina está surgiendo un problema con la vacuna de AstraZeneca. En algunos certificados en lugar de figurar AstraZeneca figura Covishield, que es el nombre que recibe la vacuna hecha en la India y que fueron traídas al país por el acuerdo del Covax.

En cambio, las hechas en otros lugares, como Estados Unidos, indican claramente «AstraZeneca».

El inconveniente para viajar con la vacuna de AstraZeneca a España surge cuando al arribar al aeropuerto, algunas aerolíneas no aceptan a los pasajeros con el certificado que dice Covishield, aunque se trate de la misma vacuna.

Al momento de publicar este artículo la situación no fue solucionada y será cuestión que las autoridades argentinas logren avanzar con las de España para clarificar la situación y no complejizar la ya dificultosa tarea de los viajeros a la hora de emprender un vuelo.

Más información sobre los trámites para viajar a España, aquí.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close