Messi
Prohibieron vuelos al Reino Unido por brote y mutación del coronavirus
20/12/20   |   Viajes

Prohibieron vuelos al Reino Unido por brote y mutación del coronavirus

Varios países tomaron la decisión de prohibir vuelos a Inglaterra, debido a una cepa que sería 70% más transmisible que la anterior

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este fin de semana, varios países prohibieron vuelos al Reino Unido debido al brote y mutación del coronavirus en el país, en el que se detectó una cepa más contagiosa que la original del COVID-19, y que fue primero detectada en los países bajos.

Al momento de escribir este informe, los países que prohibieron los vuelos al Reino Unido son: Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Francia. 

España por el momento no suspenderá los vuelos pero reforzará los controles a través de test PCR, que ya venía haciendo.

Argentina se sumaria este martes 22 de diciembre al listado de países que no permitirá vuelos desde y hacia el Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que los científicos creen que la nueva variante del COVID-19 podría ser hasta un 70% más transmisible que las cepas ya conocidas, aunque resaltó de que no hay evidencia de que sea más mortal o resistente a las vacunas, a pesar de su transmisión más rápida de persona a persona.

Johnson también anunció restricción más estrictas para gran parte del sudesde de Inglaterra con un nuevo nivel de alerta: «Permancer en los Hogares».

Basado en datos de modelos preliminares, el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG, por sus siglas en inglés) ahora considera que la nueva cepa puede propagarse significativamente más rápidamente y podría aumentar la tasa R en 0.4 o más.

Como resultado, las siguientes áreas del Reino Unido pasan del Nivel 3 al Nivel 4: Kent, Buckinghamshire, Berkshire, Surrey (excepto Waverley), Gosport, Havant, Portsmouth, Rother y Hastings; Londres (los 32 distritos y la ciudad de Londres); y el este de Inglaterra (Bedford, Central Bedford, Milton Keynes, Luton, Peterborough, Hertfordshire, Essex excepto Colchester, Uttlesford y Tendring).

ctualización 20.12.2020 – 20:04 ARG (GMT -3)]

Fotografía
flotsom vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close