Messi
Proponen un jardín público en homenaje a la reina Isabel II en Buckingham
01/10/22   |   Lifestyle

Proponen un jardín público en homenaje a la reina Isabel II en Buckingham

El jardín público en homenaje a la reina Elizabeth II sugiere plantar flores silvestres y otras plantas de todas las Islas Británicas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La reina Elizabeth II, quien falleció el 8 de septiembre, vivía en habitaciones privadas en el Palacio de Buckingham. Su jardín actualmente solo está abierto al público como parte de visitas guiadas pagas. Pero un escritor llamado Stefan Simanowitz y el arquitecto Antonio Pisanò están proponiendo un jardín público en homenaje a la reina Isabel II.

Junto a un equipo de desarrolladores, la idea es que un terreno a lo largo de la famosa calle Grosvenor Place en el centro de Londres se convierta en los Jardines Conmemorativos de la Reina Isabel II.

Proponen un jardín público en homenaje a la reina Isabel II en Buckingham

El jardín público en homenaje a la reina «convertiría una franja de Londres, que es una de las partes menos atractivas y más contaminadas de la ciudad, en una especie de santuario natural, donde las personas puedan tener un lugar para la tranquilidad», dijo el fundador del proyecto llamado Buckingham Palace Park Project.

Si bien el muro perimetral existente se mantendría según la propuesta, la idea es abrir arcos adicionales.

Proponen un jardín público en homenaje a la reina Isabel II en Buckingham

La propuesta dejaría intactos los árboles existentes, pero sugiere plantar flores silvestres y otras plantas de todas las Islas Británicas para crear un jardín similar a un prado que también funcionaría como un patio de recreo natural para los niños.

La reina Isabel II ya tiene un parque que lleva su nombre, el Queen Elizabeth Olympic Park en Stratford, al este de Londres, pero la nueva propuesta no sería «simplemente otro parque», indicaron.

El equipo detrás del proyecto tiene «esperanzas» de que el rey Carlos III defienda la propuesta, «dadas sus credenciales ecológicas y ambientales y su compromiso con los enfoques sostenibles de la planificación».

La reina Isabel II fue monarca del Reino Unido durante 70 años, los más largos de la historia británica.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close