The Acolyte
Protocolos para viajar: los peores pasajeros del mundo
25/05/24   |   Lifestyle

Protocolos para viajar: los peores pasajeros del mundo

Un repaso de algunas reglas para no ser considerados los peores pasajeros del mundo y que el vuelo sea placentero. Protocolos para viajar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siempre que se comparten espacios hay una frase universal que dice “tu derecho termina donde comienza el del otro”. Y quizás, sirva como puntapié para repasar los protocolos para viajar y revisar cuáles son los peores pasajeros del mundo con los que en muchas ocasiones tenemos que compartir un vuelo, ya sea en el avión o en los distintos procesos en los aeropuertos.

Protocolos para viajar y ser un buen pasajero

USO DE CELULARES

Es muy común ver que las personas revisan sus redes sociales, ya sea Instagram, Twitter, TikTok o YouTube, y lo hacen viendo videos o reels, sin usar auriculares. Este es un grave error ya que si todos los pasajeros hicieran lo mismo, el ruido que se provocaría claramente generará un grado de incomodidad como así también distraerá la atención de aquellos que buscan permanecer en silencio o en descanso.

No se debería ver ningún tipo de video o reel sin usar auriculares.

Situación similar ocurre con los mensajes de audio de aplicaciones como WhatsApp. Los audios no se deben escuchar con el botón de manos libres activado y corresponde escucharlo con el móvil colocado sobre una de las orejas o con auriculares.

Acción similar también debe aplicarse a los juegos, tanto en celular o en consolas.

Estas situaciones deben respetarse tanto arriba del avión, como en el aeropuerto, ya sea en la sala de espera antes del abordaje como así también en los salones VIP / Lounge.

EVITAR GRITOS Y CONVERSACIONES EN TONOS ALTOS

Los aeropuertos suelen ser lugares, en general, con bastante ruido ambiente, aunque cada vez se trabaja más para que las estaciones puedan mitigar esta situación. De hecho, varias ya implementaron decisiones como no anunciar más por parlantes las partidas de los vuelos e informar sobre esa situación solo a través de pantallas.

Como los aeropuertos, en mayor o menor medida, son sitios de gran movimiento de pasajeros, hay que evitar gritos y conversaciones en tonos altos.

RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL

Si algo nos dejó como enseñanza práctica la pandemia del COVID-19 es el distanciamiento social. En las colas de check-in o en las de seguridad y migraciones y, por supuesto, al momento de abordar, se debe respetar un distanciamiento frente a otros pasajeros.

No golpear a otros pasajeros con maletas, mochilas o bolsos y estar muy atentos al orden de abordaje. A no preocuparse: el avión no partirá hasta que estén todos los pasajeros a bordo (salvo los que nunca hayan llegado al aeropuerto).

COLOCAR LOS OBJETOS PERSONALES Y CARRY-ON DONDE CORRESPONDE

El carry-on debe ir siempre en los compartimentos superiores del avión. Si se viaja con alguna mochila u otro objeto personal se debe colocar debajo del asiento delantero (salvo indicaciones de la tripulación, como en asientos de emergencia), para que todos los pasajeros puedan ubicar sus pertenencias.

Si bien corresponde la tripulación controlar este tipo de situaciones, no sucede en todas las aerolíneas, por lo que no está demás colaborar con el resto de los viajeros.

RESPETAR EL ORDEN DE LAS FILAS AL MOMENTO DE DESCENDER DEL AVIÓN

Una vez llegados a destino, hay que recordar que el descenso del avión, por ejemplo, si sólo se usa la puerta delantera, se hace por orden de fila. En este caso, si uno está sentado en la fila 14, deberá esperar a que desciendan los que están primero en la fila 1, luego en la 2… y así hasta que nos llegue nuestro turno.

Lo ideal, también sería mantenerse sentados hasta unos segundos antes a nuestro turno.

Estos son sólo algunos protocolos para viajar y ser buenos pasajeros, colaborando no sólo con otros viajeros que quieren disfrutan del vuelo, sino también con la tripulación y con la experiencia general del viaje.

Temas relacionados
Fotografía
Farknot vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close